En Monterrey, Ecopetrol está violando los salarios convencionales

Ecopetrol en la planta Monterrey está haciendo labores propias de la industria del petróleo con salarios ilegales, algo que va en contra de la convención colectiva firmada con la USO. Además, hay denuncias de persecución a los líderes y dirigentes sindicales de la organización.


Ya la empresa Ocensa, operadora también de la planta Porvenir, pretende pagar salarios no propios de la industria, violando las tablas salariales convenidas. Las comunidades están atentas a los llamados y a los acompañamientos de la USO.

“Tenemos programadas reuniones con las comunidades, las Juntas de Acción Comunal y los Comités Laborales, para decirle a Ecopetrol y a Ocensa que la USO estará con las comunidades para que no les quite los salarios que tenemos en la convención”, señaló Carlos Rodríguez, directivo de la USO Monterrey.

De otra parte, Rodríguez se refirió al paro de 24 horas programado por la USO a nivel nacional. Invitó a que “las comunidades y los gremios se solidaricen con los trabajadores de la industria del petróleo y en contra de la privatización que quiere hacer el gobierno de Santos”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV