Toda empresa debe contar con un sistema de control de acceso para sus empleados, el cual puede ser instalado alguno de los cerrajeros profesionales de confianza. Este dispositivo proporcionará muchos beneficios, tanto a la empresa, como a los trabajadores, porque ayudará a identificar a los trabajadores y mantener un estricto control en el horario.

Por tipos de conexión

Esta cualidad está relacionada con el registro y almacenamiento de los datos de registro de los trabajadores. Los tipos de conexión se pueden clasificar en dos grandes grupos.

Control de acceso autónomo

Hace referencia a sistemas con un bajo nivel de precisión. No funciona con una conexión a Internet, así que no es posible verificar un registro de entradas y salidas de cada trabajador.

De acuerdo con especialistas en cerrajería de Barcelona, este tipo de sistema solo permite que el trabajador logre acceder al lugar que resguarda dicho sistema, sea la entrada principal de la empresa o un área específica, dentro de las instalaciones de la organización.

Control de acceso en red

Estos son sistemas que están conectados a la red de la empresa, y sin importar el tipo de validación de identidad que haya sido instalado, los datos del empleado sí son recogidos y almacenados en el servidor

De esta manera es posible gestionar las entradas y salidas del trabajador. De hecho, si se combina con un software de control de horario, el proceso administrativo de la empresa será más eficiente.

Por sistema de identificación

El tipo de sistema de control de acceso, sin importar si es autónomo o si está conectado a la red, debe contar con un sistema de identificación para regular las entradas y salidas de los empleados.

Tarjetas

Estas son tarjetas personales e intransferibles, que le permitirá al trabajador que la porte, el acceso a los espacios que le han sido autorizados. Es posible que dentro de la misma empresa existan diferentes tipos de tarjetas, acordes con el rango de cada trabajador. No es indispensable que indique los datos personales del trabajador, de hecho, solo necesitan una banda magnética que debe ser leída por el dispositivo de control del acceso.

Contraseñas o claves

Este es un sistema sencillo, sin embargo, ofrece un nivel de fiabilidad inferior que otros dispositivos, porque el empleado solo debe introducir la contraseña y podrá acceder a las áreas a las cuales ha sido autorizado.

En este tipo de sistemas, los fabricantes recomiendan que las claves y contraseñas sean cambiadas de manera regular, y evitar, por todos los medios posibles, que exista difusión de esta información entre los empleados.

Control biométrico

Este es, sin duda, el sistema de identificación más confiable, porque solo permite que el trabajador pueda entrar o salir una vez que pueda ser reconocida alguna característica biométrica, como el iris o la huella dactilar, siendo esta última la más empleada.

Ventajas de los sistemas de control de acceso

Contar con un sistema de control de acceso ofrece algunas ventajas que benefician no solo a la empresa, también a los empleados.

  • Apertura sincronizada de los diferentes accesos de la empresa.
  • Facilidad para segmentar los accesos, así cada empleado podrá acceder solo a las áreas autorizadas, sin riesgos de equivocaciones.
  • Registro de entradas y salidas, lo que podrá aclarar cualquier problema respecto al pago de sus días de trabajo.

Por admin