La seguridad del hogar es un tema que hay que tener en cuenta, proteger la vivienda y evitar el ingreso de los ladrones es algo que hay que mejorar para no tener problemas, es por ello que en este apartado veremos algunas recomendaciones para conocer qué es lo mejor en temas de seguridad para el hogar.

Es necesario explicar cómo los sistemas domóticos y de seguridad actual pueden ser la mejor opción para proteger los bienes y familiares que se encuentren en el hogar. Estos cerrajeros nos explican

Sistema de alarma tradicional versus el domótico

Los sistemas tradicionales de seguridad, en el caso de la alarma está compuesto por una central que sirve para conectarse ya sea a través de cables o de forma inalámbrica con sensores para detectar intrusos y enviar una notificación de forma inmediata a la central.

Los modelos de alarmas tradicionales poseen un teclado numérico que en muchas ocasiones puede servir para activar o controlar la información, todo va administrarse a través de la central, en el caso de detectar algo inusual emitirá un sonido en modo de alarma, así como enviar una alerta en una empresa que gestione la alarma.

En cambio, el sistema domótico de la seguridad es capaz de integrar diferentes dispositivos en el hogar, esto puede combinar diferentes dispositivos y controlarlos todos desde cualquier parte, definitivamente es un plus a los sistemas de alarma tradicionales.

Los sistemas de seguridad domótico están pensados para detectar a los ladrones, además de proteger la vivienda de diferentes formas, por ejemplo, hay sensores para detectar filtraciones de agua, escapes de gas, entre otras situaciones en el hogar, son situaciones que pueden ser un peligro en la vivienda y por lo que resulta útil.

Los sistemas de seguridad domóticos son la mejor opción

En la actualidad es mucho más interesante instalar un sistema domótico de seguridad, permitiendo así tener un mayor control, estos pueden integrarse a otros sensores y que les permitirá acceder desde el móvil en cualquier parte.

Por ejemplo, es posible que si están de viaje y quieren saber cómo se encuentra la propiedad, sea posible ver en todo momento las cámaras que tengan instaladas, pero también observar los diferentes sensores y dispositivos que se utilizan en la propiedad.

Un punto interesante suele ser que los sistemas de seguridad inteligente es que pueden simular que hay personas que están en casa, algunos sistemas cuentan con programas específicos que van a simular la presencia en la vivienda, algo que puede ahuyentar a los ladrones al pensar que hay alguien en casa.

De igual forma, se pueden utilizar bombillas inteligentes para encenderlos o apagarlos aun cuando no estén en casa, así como subir y bajar las persianas, lo que permite simular que hay alguien en casa.

En resumen, optar por un sistema de alarma tradicional o instalar un sistema domótico es esencial para proteger la vivienda, evitando así que entren ladrones y evitar cualquier situación como alguna inundación o escape de gas dentro del hogar.

 

Por admin