Trabajadores de NOV a huelga por el irrespeto de la empresa a sus derechos laborales

Los trabajadores de la National Oilwell Varco Colombia con sede en Yopal y Villavicencio han decidido declararse en huelga después de la decisión mayoritaria tomada en la asamblea del pasado sábado 15 de octubre, en contra de la violación de la empresa a sus derechos laborales.


La USO Yopal denuncia el constante irrespeto del señor Edwar Patiño con los trabajadores que hacen parte del sindicato como también el abuso que ejerce al otorgar comisiones de trabajo a otras ciudades sin el respectivo anticipo de los gastos de viaje, ocasionando que los trabajadores se endeuden para poder cumplir con la solicitud de la empresa.

Otro punto por el que se encuentran desde  este momento en asamblea permanente es el de la alimentación,  pues aunque está consagrada en la convención colectiva de trabajo se realiza por fuera de la base de trabajo y subsidiada por el bolcillo del trabajador.

La persecución y los llamados a descargos indiscriminados y las sanciones impuestas caprichosamente por la empresa son con el propósito de infundir miedo, atentando contra el libre ejercicio del derecho a la protesta, estas y muchas más son razones suficientes para que la USO tome esta determinaciones. Se espera respuesta de la administración de NOV.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV