USO celebra que los campos de Tibú y Orito seguirán en manos de Ecopetrol

El jueves pasado, el vicepresidente Ejecutivo de Exploración y Producción de Ecopetrol, ingeniero Héctor Manosalva, confirmó una excelente noticia para la USO Nacional: la operación y producción de los campos de Tibú y Orito seguirá siendo manejada directamente por Ecopetrol.


Dentro de su plan de acción, la USO planteó la operación de esos dos campos, como uno de los puntos que debían ser revisados para tomar determinaciones favorables a los intereses de la empresa y de los trabajadores.  

“Desde el año pasado venimos denunciado que había una intención de la administración de Ecopetrol en entregar la operación y el mantenimiento del campo de Tibú; eso nos lo había dicho la administración de Ecopetrol. Y también en ese proceso estaba el campo de Orito”, declaró Cesar Loza, presidente de la USO Nacional.

Además, reactivarán un proyecto de inversiones para Tibú, que se encontraba suspendido. Eso implica un plan de perforaciones, de pozos y de mantenimientos. Así mismo, en el área de Orito también se desarrollará un plan de inversiones.

“Creemos que es un avance significativo. Destacamos que ese es el resultado de las luchas, de las movilizaciones que han adelantado los trabajadores liderados por la Unión Sindical Obrera. Aquí queda demostrado que la movilización tiene vigencia y que es determinante para defender la empresa y los derechos de los trabajadores”, agregó el presidente de la USO nacional.

Las partes se reunirán nuevamente la segunda semana de enero para analizar propuestas desde el sindicato, con el fin de optimizar la operación del campo.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV