USO presenta propuesta de mantenimiento para viabilizar la vicepresidencia de Transporte

La USO sostuvo una reunión con Cenit y las vicepresidencias de Ecopetrol ante la amenaza de salida el 31 de agosto del personal de la Vicepresidencia de Transporte hacia el área de producción. Según la administración, esta queda desvirtuada. La USO no se quedará a esperar.


En la reunión participaron por la Unión Sindical Obrera, el presidente nacional Cesar Loza y el directivo Rodolfo Vecino; así como la subdirectiva la USO SUO. Por parte de la patronal estuvieron la presidenta de Cenit, Luis Fernanda Lafaurie; y, por Ecopetrol, el vicepresidente de Transporte, vicepresidente de Talento Humano, vicepresidente de producción.

“Denunciamos la situación de amenaza laboral en que nos encontramos los trabajadores, tanto el personal de mantenimiento como de operación. Igualmente, presentamos una propuesta de lo que debe ser el mantenimiento realmente en la vicepresidencia de Transporte”, indicó Miguel Novoa, directivo de la USO SUO.

La propuesta presentada por el equipo de la USO fue muy bien recibida por parte de Cenit y la administración de Ecopetrol. El esquema establecido hace aproximadamente cuatro años y medio, denominado ‘contrato macro de mantenimiento’, está alrededor de los 600 mil millones de pesos.
La mayoría de esta inversión se dirige a pagar a las compañías que tienen el contrato, para adelantar las funciones de mantenimiento de la vicepresidencia de Transporte en las 54 estaciones a nivel nacional.

Por ende, la propuesta desde la USO y los trabajadores proyecta la optimización de los recursos a través de la contratación directa de los trabajadores. Tiene como base los mismos datos presentados por Ecopetrol, pero diferente a la manejada por la administración y que está sustentada en la tercerización de estas operaciones.

“Con esto estamos demostrando nuestro sentido de pertenencia, nuestra defensa del segmento de transporte al interior de Ecopetrol y no desde lo privado, como lo han venido haciendo desde la creación de las filiales Ocensa, Oleoducto de los Llanos, Oleoducto Bicentenario y la más fuerte, Cenit”, sostuvo Miguel Novoa.

Del encuentro, además de la buena recepción de la propuesta, quedó entre las conclusiones una nueva reunión el próximo 17 de agosto; la cual fue solicitada por la empresa para entregar una respuesta oficial. Los temas de la agenda incluyen activos, contratos indefinidos y los llamados a descargos por las jornadas del 19 y 20 de julio pasados.

La USO SUO dejó en claro su oposición al traslado de trabajadores a la vicepresidencia de producción, debido a que es el primer y más seguro paso hacia la privatización del área de trasportes. De acuerdo con Novoa, el llamado es a rodear y defender el segmento para evitar el desmembramiento de Ecopetrol.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV