Ecopetrol, Ocensa y Petromil reprimen protesta pacífica de comunidades en Córdoba

Desde el viernes pasado se vive una situación tensa en el corregimiento La Granjita, Pueblo Nuevo, Córdoba, donde queda la nueva estación de rebombeo de Ocensa, ante la movilización de las comunidades de las áreas de influencia y de los trabajadores. La empresa respondió con represión.

“Hemos venido exigiéndole a Ocensa la aplicación de unos salarios para compañeros de empresas subcontratistas. Pero Ocensa no lo reconoce, a pesar que está en la tabla de salarios establecida con la USO”, declaró Miguel Novoa, directivo de la USO SUO.

La respuesta de la empresa Petromil, responsable del manejo, ha sido recurrir al Esmad. Las comunidades reclaman el cumplimiento de una serie de acuerdos para inversión social.

La USO está haciendo un acompañamiento. “Tenemos toda la confianza de las comunidades. Es uno de los músculos vigorosos con los que cuenta la Unión Sindical Obrera. Los trabajadores afiliados a la USO hemos sido garantes de permitir el buen desarrollo operacional de la planta La Granjita”, dijo Novoa.

“La problemática se da ante el incumplimiento, el irrespeto, por parte del grupo empresarial Ecopetrol, su filial Ocensa y su empresa contratista Petromil, que no han colaborado en nada. Las comunidades se van a mantener firmes a la orientación del sindicato”, agregó.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV