USO SUO denuncia anomalías alrededor de las redes de oleoductos

La USO SUO se encuentra denunció una serie de irregularidades relacionadas con el transporte del crudo en el país. Van desde favorecimiento de un monopolio hasta posibles detrimentos financieros.

De acuerdo con William Silgado, directivo de la USO SUO, el primer caso es la evidente manipulación para favorecer a la empresa Impala. La filial Cenit, que maneja la red de oleoductos, ha contratado con la multinacional el transporte de producto importado. Para ello, Impala debe construir tres líneas desde el puerto de Barrancabermeja hasta la planta de Galán; una línea de ACPM, otra para gasolina y otra para combustible de aviación. Esto es netamente para producto importado.

“De concretarse eso, la importación nos invadiría y eso sería lo que asfixie a la Refinería de Barrancabermeja. De allí que no vaya a prosperar el Plan de Modernización de esta”, indicó Silgado.

El segundo caso está relacionado con la importación de los crudos en Colombia. Para la exportación, el país requiere unos estándares y especificaciones bastante exigentes. Sin embargo, recientemente llegó un crudo importado con alta concentración de azufre.

El tercero es un posible detrimento económico de más de 7.500 millones de pesos. Cénit autorizó una importación de nafta por mucho más material del necesario. Este permanece en bodega almacenado en tanques que contenían ACPM en la planta de Ayacucho. Hace poco mandaron a degradar 24.500 barriles de ACPM con el costo antes mencionado.

“Estamos por que nos digan quiénes fueron los responsables de este detrimento y que se tomen las acciones”, expuso Silgado.

La USO SUO ha planteado una reunión conjunta Magdalena Medio y la USO nacional para revisar evitar que el proyecto de Impala no se concrete y definir acciones conjuntas. Además, informó también a la USO Cartagena sobre las deficiencias del crudo importado.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV