Protesta en Coveñas por restricción a líderes sindicales logra acuerdo para entrega de dotación

Las instalaciones de Ecopetrol en Coveñas (Sucre) son el siguiente escenario de persecución y restricción del ejercicio sindical por parte de la administración de la empresa. Esta semana, impidieron el ingreso a la dirigencia sindical.

Miguel Novoa, directivo de la USO SUO, denunció las extralimitaciones del personal de seguridad física, quienes no permitieron el ingreso a la dirigencia sindical; solo dieron acceso al personal de turno.

Durante una protesta en rechazo a esta violación, los trabajadores también exigieron la dotación del presente año, que aún no recibían. Gracias a esta jornada, la USO SUO se llevó a cabo una reunión, donde se llegaron a acuerdos.

Allí, se logró un compromiso entre el vicepresidente de Transportes, el personal de la Vicepresidencia de Abastecimiento y la Unidad de Relaciones Laborales, para la entrega de las dotaciones del personal para los próximos días.

“Ni los directivos en el área han recibido su dotación. Hace un mes, les entregaron una dotación pero del año 2016. Ellos andan en una política de extrema economía, colocando su propia integridad en riesgo, y pretendiendo colocar también la nuestra con esas políticas de austeridad”, planteó Novoa.

Con respecto a los acuerdos, el líder aseguró: “Si no hay cumplimiento a ese compromiso, como sindicato volveremos a definir”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV