La USO Sabana de Torres promueve la unidad sindical a través de formación

La subdirectiva USO Sabana de Torres desarrolla actualmente una nueva metodología para el despertar de movimiento sindical en la región. Un convenio para capacitaciones con Cedetrabajo,  ha hecho posible un curso de iniciación.

“El primero de mayo invitamos a todos los sindicatos de Sabana de Torres a que se unieran con nosotros en la marcha. Resultó que aparecieron siete sindicatos que hay en el municipio. El inicio ya del método para hacer ese nuevo despertar de la actividad sindical, que la gente sienta que su sindicato es propio, que lo acerca a la democracia, que le da un empoderamiento de su recurso. Eso lo vamos a hacer con capacitación”, explicó Jairo Ochoa, directivo de la USO Sabana de Torres.

Así mismo, el líder expone que es una experiencia significativa. “Queríamos hacer este experimento con personas que no están utilizando un permiso sindical, ni un viático. Los participantes en el curso son personas que tienen el conocimiento, que quieren un renacer de la actividad sindical”.

En esta iniciativa participan, además de la USO; el Sindicato de Madres Comunitarias de Sabana de Torres, Sintracihobi, y Sintraproaceites, sindicato de palmeros

Pin It