La Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO), rechaza y pide justicia ante el feminicidio perpetrado contra la trabajadora de la industria petrolera del municipio de Guamal (Meta) Evelyn Dayana Blanco Prieto, quien desapareció el pasado domingo 10 de diciembre luego de terminar sus labores, siendo encontrado el cuerpo sin vida por las autoridades varios días después.  La USO envía sus condolencias y se solidariza con su familia, seres queridos y compañeros de trabajo.

Evelyn Dayana, era trabajadora de la empresa de servicios petroleros de Ecopetrol, Nabors, se desempeñaba el cargo de Obrera Ambiental. Su mamá, Yenny Prieto es una conocida lideresa social, quien venía exaltando en el municipio de Guamal, el debate en cuanto a la violencia de género, ya que la industria petrolera profundamente masculinizada, no propende por la contratación de la mujer en cargos en los taladros de pozos de la producción petrolera.

Invitamos a los trabajadores y la sociedad a fomentar los actos de solidaridad con nuestras compañeras, evitando la indiferencia cuando presenciemos actos de agresión contra las mujeres.

Exigimos a las autoridades competentes y a la justicia a que investiguen prontamente los hechos denunciados, así mismo sancionen y condenen al responsable teniendo en cuenta la Ley 1257 de 2008 y la Ley 1761 de 2015, así como la Convención de Belém do Para, que tiene como objetivo, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Unión Sindical Obrera (USO), 94 Años construyendo derechos y soberanía nacional en Colombia.

Redacto. Junta Directiva USO Meta. Villavicencio, 18 de Diciembre del 2017

Pin It