{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/240210/petroleros.jpg{/image}La USO no ha tenido más remedio que acudir a la Procuraduría General de la Nación para denunciar la grave situación del manejo de la construcción de la estación petrolera  de Chichimene en el Meta.

Así lo reitera el vicepresidente del sindicato, Juan Ramón Ríos quien recuerda que hace 20 días una comisión de la USO viajó a Castilla La Nueva, en el Meta para verificar el estado y el proceso de las obras de esta estación.

“Como dijimos en una anterior ocasión, los contratistas no cumplen con las normas técnicas mínimas, como por ejemplo no hay bancos de pruebas, los soldadores no son profesionales, no se hacen las radiografías para ver las soldaduras de los tanques y tubería y los trabajadores llevan hasta seis meses trabajando sin descansos, de 6 de la mañana 10 de la noche”, anota Ríos.

“Nosotros hemos observado las bitácoras de la obra donde se presentan estas anomalías y hemos puesto de presente a los contratistas e interventores las fallas sin que hasta ahora se hayan puesto cartas en el asunto”, añade.

Ecopetrol tiene ya una completa información  de estas fallas, “pues así se lo presentamos a los gerentes de obras y al mismo presidente de la compañía, Gutiérrez Pemberty y pasan los días y nada se resuelve”.

“La USO no tiene otro camino que ir a la Procuraduría, con todo las pruebas que tenemos para denunciar estos hechos que atentan contra el patrimonio nacional puesto que se está ante el eminente riesgo que las obras queden mal y el país pierda así sus recursos”, enfatiza.

Pique para ver nota relacionada con esta anomalía.

 

 

Pin It