{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/mesa-de-revision-de-la-convencion-colectiva-2012/img_0802_595.jpg{/image}La Junta Directiva de la USO nacional se reunió el pasado 04 de julio en Bogotá con la Dirección de Relaciones Laborales y representantes de los Servicios de Salud

, donde el Sindicato reiteró las denuncias que ha venido realizando contra la administración de la Regional Magdalena Medio.

En la reunión estuvieron presentes por la dirección de Relaciones Laborales, Ayde Mary Ramírez; y en representación de los Servicios de Salud, el ingeniero Oscar Villadiego y Carlos Cifuentes. Para la Unión Sindical Obrera, en la Regional Magdalena Medio se ha hecho evidente la premeditada precarización de los servicios de salud, la corrupción en la contratación, la tercerización desmedida e injustificada entre otras acciones administrativas dirigidas a la justificación definitiva de la privatización.

En marco de esta reunión, las conclusiones más importantes son: Las denuncias sobre la corrupción en la contratación, realizadas por la USO, serán abordadas e investigadas a través de la Unidad de Ética y las auditorías externas que se contratarán para tales efectos. La denuncia sobre el irregular nombramiento de Liliana Bonilla, como Jefe de la Regional Magdalena Medio sin el cumplimiento de los perfiles exigidos, será asumida por la Vicepresidencia de Talento Humano. Y, tercero, las denuncias sobre la precarización en la prestación del servicio, la violación sistemática de la convención colectiva, el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la subcomisión de salud, así como la caracterización del funcionamiento de este espacio paritario, serán abordadas entre el sindicato y la División Medica.

Además, la organización sindical solicitará a los órganos de control del Estado que realicen sus propias investigaciones. No obstante, la organización sindical continuará con sus jornadas de denuncia y movilización y convoca a la unidad, la organización, la movilización y la lucha.

 

Pin It