Comisión departamental de la USO Huila por la defensa del sistema de salud

La asociación de pensionados de Ecopetrol, la directiva nacional y la subdirectiva USO Huila conformaron una comisión tripartita para observar la problemática de la salud en el Huila respecto al servicio médico en Ecopetrol.


El trabajo dirigido desde la Comisión de Salud Nacional y la Comisión de Salud Departamental está destinado a tratar el tema de servicios médicos y pensionales.

“La salud del país ha colapsado, con casos como Cafesalud o Saludcoop, y toda esta población ha sido revertida a los sistemas que nos atienden a nosotros. La oferta y demanda ha crecido tanto, que hemos sido casi desplazados en los filtros que nos da la convención colectiva de trabajo”, explicó Víctor Trujillo, ex trabajador de Ecopetrol y miembro de la comisión.

De la reunión surgió el Plan de Operación Anual 2017, para agendar una sinergia entre la USO Huila, la Central Unitaria de Trabajadores y la Asociación de Pensionados, con el fin de fortalecer el accionar y defender la convención colectiva de trabajo.

El primer reclamo a las autoridades departamentales es, de acuerdo con Trujillo, que “nos digan porqué se está bajando la atención a los usuarios de Ecopetrol en el Huila. Igualmente, estamos mirando la posibilidad de conformar una federación con los compañeros del departamento de Orito, Caquetá y sur de Tolima, para defender la esencia de Ecopetrol y el sistema de salud, Putumayo”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV