Empeora el panorama de orden público en San Martín, Cesar

Desde hace varios meses, pobladores del municipio de San Martín han venido haciendo resistencia pacífica a la llegada del Fracking por parte de la empresa ConocoPhillips y el Gobierno Nacional, quienes han violado los acuerdos de construir escenarios de diálogo en el marco de la Estrategia Territorial de Hidrocarburos.


En días anteriores, se comunicó a través de Contacto Social, el interés de la empresa ConocoPhillips en entrar al pozo Picoplata1 usando la fuerza, y sin espacios de concertación luego de que fallaran sus intentos de chantajear a los pobladores con mercados y lechonas, como lo afirma Juan Carlos Amaya miembro de esta comunidad.

Se conoció que hoy, 7 de septiembre, ingresarían a la zona, por lo que la comunidad del corregimiento de Cuatro Bocas se organizó y salió a la vía, ejerciendo el derecho a la protesta.

Al medio día llegó una caravana de camionetas de la ConocoPhillips, escoltadas por personal armado del Ejército y la Policía, liderados por el Teniente Coronel , haciendo uso de estrategias para intimidar a la población.

Según algunos pobladores, se enteraron que a solicitud de la empresa ConocoPhillips, el día de mañana jueves 8 de septiembre llegaría el ESMAD a la zona para despejar la vía usando la fuerza, violentando así a la comunidad que de manera pacífica protesta ante los abusos que se vienen presentando en la zona.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV