USO busca frenar al nuevo verdugo del sindicato: La Sala Laboral de Cartagena

Ante el fallo en segunda instancia del Tribunal de Cartagena en el proceso especial de levantamiento de fuero del líder de la USO, Wilmer Hernández, se interpuso un recurso de nulidad, el cual se resolvió el miércoles 11 de mayo.

“El tribunal procederá a comunicarlo por estrado. Pensamos que por ser un fuero especial buscamos un recurso de apelación, el cual aspiramos el tribunal de Cartagena lo acepte y tener unos días para retenerlo”, declaró Joaquín Padilla, directivo de la USO Cartagena.

Sin embargo, también señala una irregularidad fragante en este proceso. “Se evidencia una vez más la persecución sindical de la que ha sido víctima la USO. Quien falla es la misma magistrada que ha fallado (en contra) en el caso de otros compañeros y la USO está en mora de adelantar estas acciones jurídicas para que estos magistrados no tengan conocimiento de los casos de levantamiento de fuero contra dirigentes de la USO. Siempre va a hacer la misma respuesta”.

De ahí, que la USO estudie con su equipo jurídico recursos contra la sala laboral de Cartagena para detener esta persecución que se ha extendido hasta los estrados judiciales.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV