USO Cartagena suspende relaciones con Ecopetrol y la Refinería de Cartagena

La USO Cartagena ha suspendido las relaciones con la empresa; lo cual incluye orientar a los trabajadores a no laborar horas extras ni en sus descansos en la Refinería de Cartagena.

Esta decisión surge a raíz de la arremetida de la administración de Ecopetrol en contra de los dirigentes sindicales y los afiliados a la organización, en cuanto a despidos injustificados, los procesos disciplinarios y las sanciones económicas interpuestas por la Oficina de Control Disciplinario.

Juan David Ramírez, directivo de la USO Cartagena, explica que la medida consiste en “rechazar y evitar las colaboraciones con los trabajadores. Además, se retiraron las marchas internas que se hacen dentro de la refinería y se han utilizado pancartas con mensajes alusivos al reintegro de los compañeros Joaquín Padilla, Wilmer Hernández, Hamilton Meza y Alexander Escobar”.

A nivel nacional, la USO Cartagena se prepara para un 1º de Mayo con una gran marcha por las vías de la ciudad, junto a las demás centrales sindicales, en coordinación y orientación con la Central Unitaria de Trabajadores.

Ramírez hace un llamado a los trabajadores a que “se pongan en conciencia con el deber ser del obrero y salir a pelear por todos sus derechos. El 1º de mayo como todos los años, será un día en que saldremos a movilizarnos masivamente. Esperemos que se dé un gran respaldo a la organización, dadas todas las arremetidas que  está sufriendo últimamente”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV