Con aval de Ecopetrol, empresa desconoce a la USO y amenaza con descuentos

OBS, empresa en el área de producción que recién llegó a Puerto Wilches y Cantagallo, en varias ocasiones ha desconocido la representación de la USO como vocera de los trabajadores. Ahora, frente a un mitin que se desarrolló este lunes orientó que a los participantes les descuenten el día.


“Enviamos una comunicación a la empresa para que ella se reúna con nosotros, interlocute con nosotros, y lleguemos a una armonía laboral. Pero si les descuentan a los trabajadores, también iremos a tomar medidas al respecto”, planteó Carlos Enrique Otálvarez, presidente de la USO Cantagallo.

La empresa mantiene una actitud bastante renuente, especialmente porque cuenta con el apoyo de la interventoría de Ecopetrol. OBS lleva escasos dos meses en la zona y ha tenido múltiples inconvenientes. Primero, con la formalización de los contratos; después, quiso amarrar unos puestos de trabajo, desconociendo la mano de obra local, ante ello, la comunidad de Puerto Wilches se movilizó y logró frenar que se dejaran a los obreros por fuera del proyecto. Y ahora, los posibles descuentos.

Otálvarez señala que la USO no permitirá esta actitud. “Que ella acepte y entienda que los trabajadores no están solos en el área, y el sindicato está reconocido legalmente como representante de los trabajadores en el área de Cantagallo y Puerto Wilches. Esperamos que la empresa responda a esta situación y, de acuerdo como responda, será nuestra reacción”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV