USO y Comisión Nacional de Salud se unen por la defensa de este derecho y del sistema exceptuado

La USO y la Comisión Nacional de Salud harán parte el jueves 14 de diciembre de una invitación del Comité por la Defensa de la Salud de Ecopetrol y la empresa.

“Estos compañeros nos extendieron la invitación para que diéramos un informe de la situación de salud que hoy estamos viviendo trabajadores, pensionados y beneficiarios. En ese magno evento, como lo es la asamblea de Aspocol, vamos a rendirle un informe a los compañeros pensionados y a los beneficiarios, para que entiendan la soterrada en cual Ecopetrol está pretendiendo desconocer la convención colectiva en su capítulo 6 de la aplicación a los pensionados de la salud”, señaló Edwin Castaño, directivo de la USO nacional.

A la vez, la USO espera explicar la forma como están aplicando el modelo de APS, lo cual el sindicato ha rechazado desde tiempo atrás. Esta figura concentra la atención en establecimientos tipo serviteca, con lo cual restringe los servicios médicos y lleva el modelo a ley 100.

Por ello, en el marco del evento, la USO solicitará la emisión de una resolución en apoyo a la organización sindical y a la Comisión Nacional de Salud en la defensa del modelo de salud actual y de Ecopetrol misma.

 

Pin It