{image}http://lh6.googleusercontent.com/-1mBs-okM820/UiSmEFttENI/AAAAAAAACn8/O48tNd6SAcg/s500/uso_en_canada.jpg{/image}Una comisión de la USO asistirá esta semana a Toronto, Canadá. Fue invitada para explicar la situación del movimiento sindical en Colombia, particularmente en el sector del petróleo

, a organizaciones sindicales de ese país norteamericano.

La fusión que hará el sindicato de las energías, las comunicaciones y el papelde ese país, con un sindicado muy fuerte del sector automotriz, es el objeto de la invitación, en razón del convenio de la USO con la primera de estas dos organizaciones. Los dos representantes de la USO serán el Presidente, Rodolfo Vecino, y el director de relaciones internacionales, César Loza, quienesse reunirán con algunos sindicatos de Canadá.

“Vamos a aprovechar esta visita para hacerle seguimiento a los compromisos que hicimos en nuestro último viaje, frente a la denuncias y en relación con la socialización de las problemáticas de los trabajadores al servicio de Pacific Rubiales en Colombia. Como es sabido, esta multinacional no reconoce del derecho de sindicalización”, señaló César Loza.

Es de anotar que una delegación de sindicatos estadounidenses estuvo en Colombia recientemente reunida con el Congreso de la República y recogió información de lo que está ocurriendo en el país. Ante ello, dice Loza, “la USO continuará con la denuncia internacional para buscar soluciones; la denuncia es uno de los mecanismos contra el gobierno de Colombia y las empresas multinacionales”.

 

Pin It