Ecopetrol continúa con sus políticas de acabose de nuestras conquistas convencionales

La administración de Ecopetrol no contenta con su pretensión de acabar con el Capítulo VI de Servicios médicos, implementando de manera unilateral un nuevo modelo que acaba con esta conquista convencional. A si mismo le viene dando una interpretación al Capítulo IX Planes de vivienda de nuestra CCTV, con el único fin de no permitir que los trabajadores hagamos uso y nos beneficiemos de este derecho.

Hoy también ha direccionado su política a quitar derechos que tenemos en el  Capítulo IV Beneficios Educativos más concretamente en el Programa de Educación Especial. Con argumentos y justificaciones violatorios a la Convención Colectiva de Trabajo. Donde unilateralmente viene realizándole Valoraciones por Perdida de Capacidad Laboral (PCL) a los beneficiarios del programa de educación especial con la única finalidad de arrebatarles los servicios médicos, el Plan educacional y la Pensión por Sustitución, desconociendo nuestra Convención Colectiva y el Reglamento de Educación Especial los cuales establecen que estas valoraciones se deben realizar para evaluar la discapacidad Cognitiva y Sico diagnóstica de nuestros beneficiarios y con estas brindar los servicios médicos, el plan de educación especial y el derecho a la pensión por sustitución.

Con estas Valoraciones unilaterales por Perdida de Capacidad laboral que no aplica a los beneficiarios de educación especial por cuanto por su condición no presentan ningún vínculo laboral, Ecopetrol viene manejando los porcentajes para definir la permanencia en el programa de educación especial y de paso definir si continua con los servicios médicos y en el peor de los casos quitándoles la pensión por sustitución, servicios médicos, y plan educacional especial. En conclusión dejándolos por fuera de la empresa como beneficiarios de estos derechos y conquistas convencionales.

Ante esta Situación como Organización sindical en el comité central de educación especial y en las reuniones zonales hemos dejado nuestra posición de rechazar esta política y procedimiento como viene valorando a esta población por ser violatoria a lo que hoy tenemos plasmado en la CCTV y en el Reglamento de Educación Especial. Debido a esta problemática donde Ecopetrol a través de sus áreas de Servicios Compartidos, VTH, y el Área de pensiones manifiestan que ellos se basan en las valoraciones de PCL que realiza Salud y esta última le tira la pelota a VTH. Como Sindicato solicitamos la realización de una reunión donde por parte de Ecopetrol estén las áreas implicadas como VTH, Servicios Compartidos, Pensiones, y Salud y por parte de la USO la Junta Nacional a través de sus secretarias de Educación, Seguridad Social, Jurídica y la Comisión Nacional de Salud.

Reunión realizada el 17 de febrero de 2017, donde nuevamente Ecopetrol irresponsablemente envía un equipo humano sin poder de decisión para continuar implementando su política de dilatación y desconocimiento a las conquistas convencionales, Como Organización sindical ante estos hechos tomamos la decisión de levantarnos de la mesa y a la vez se realizó la gestión ante la alta administración de Ecopetrol de convocar un nuevo escenario para el día lunes 27 de febrero del 2017, donde se comprometieron a asegurar la participación de las áreas encargadas y los funcionarios con capacidad de decisión para garantizar lo pactado en la CCTV Capítulos IV, V, VI referente a Educación Especial.

Como ven compañeros, ante esta situación, tal como lo ha demostrado la historia si queremos darle salida definitiva a esta situación donde está en juego la salud, la educación, las pensiones, los planes de vivienda de trabajadores, Pensionados y familiares, no nos queda otra alternativa, que todos sin distingo de nómina nos movilicemos y continuemos con mayor compromiso cumpliendo al pie de la letra las orientaciones que está dando la Junta Nacional y las Subdirectivas en todo el país.

Trabajadores sin distingo de nómina, pensionados y familiares, todos unidos como USO, y de esta forma lograremos que la administración de Ecopetrol cambie su política de acabose de nuestras conquistas convencionales.

Redacto: Comisión de Educación Especial USO.

 

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA VIVA…………. VIVA……….…. VIVA………..

POR LA DEFENSA DE NUSTRA CONVENCION COLECTIVA…………..ADELANTE….ADELANTE. …………….ADELANTE



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV