USO rechaza despidos de dirigentes nacionales y se apresta a la lucha

En la tarde del lunes 3 de abril, la Unión Sindical Obrera fue notificada de los despidos del dirigente nacional, Wilmer Hernández, y del presidente de la seccional Cartagena, Joaquín Padilla Castro. La USO rechazó en pleno esta decisión.

Peor aún, advierte que seguramente en los próximos días vienen más despidos. Recientemente también fue despedido el dirigente de la Federación Funtramiexco Hamilton Meza.

A estas situaciones, hay que agregarle los casi 1.200 procesos disciplinarios contra dirigentes, activistas y trabajadores directos. Además de los 600 llamados a descargos contra trabajadores tercerizados, que acataron la más reciente convocatoria de la USO.

“Este panorama muestra que hay una decisión de la administración de Ecopetrol, en cabeza de Juan Carlos Echeverry, de agredir a la organización sindical. Desde 2004, año de la huelga, no se recibían tantos ataques por parte de una administración contra la  USO, por el único hecho de ejercer la actividad sindical”, precisó César Loza, presidente de la USO.

“Así las cosas, estamos ante un panorama que nos deja dos posibilidades. La primera es aceptar que la administración nos siga arrinconado y acabe con la USO. La segunda, luchar como históricamente lo hemos hecho. Y vamos a optar por esta última. Preparémonos para las peleas que haya que dar para defender los derechos de los trabajadores, defender nuestra empresa y defender (con mayúsculas) a nuestra Unión Sindical Obrera”, puntualizó el líder sindical.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV