USO plantea nueva subdirectiva en Campo Rubiales para frenar violaciones de derecho

Un grupo de dirigentes sindicales de la USO visitó Campo Rubiales la semana que terminó. Dieron un recorrido donde encontraron la violación sistemática de los derechos de los trabajadores, con la permisión por parte de Ecopetrol.

John Rodríguez, directivo de la USO nacional, enumeró las anomalías. “Los derechos de su jornada laboral, su tiempo de descanso, las condiciones en las que pernocta en el campo, el pago de dominicales… son una serie de cosas que nos indignan, que  nos parecen un irrespeto. Ecopetrol que es conocedor de la norma, acá en Rubiales hace caso omiso o pretende no darse cuenta de las violaciones de las empresas contratistas a sus trabajadores”.

Actualmente, el campo tiene alrededor de unos dos mil contratistas; de ellos, más de 600 son afiliados a la USO. “Ellos (en Ecopetrol) manifiestan que regulan lo que se dan cuenta y lo que el trabajador le dice. Pero nosotros insistimos que tienen que ser proactivos para obligar a las empresas contratistas que respeten los derechos de los trabajadores”, afirmó Rodríguez.

Frente a tan delicada situación, la USO planteó la creación de la subdirectiva Campo Rubiales, con el objetivo de hacer mayor presencia en el campo, por supuesto, acompañada con la asistencia de la directiva nacional y la USO Meta. La decisión debe ser ratificada en la asamblea nacional.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV