Nueva desmejora en salarios de actividades de servicios, según Ecopetrol este año no habrá aumento salarial

Los salarios de los trabajadores contratistas al servicio de Ecopetrol, se ha visto afectados de manera significativa desde el año 2016, debido a las decisión unilaterales y despiadadas de la administración de la empresa en cabeza de Juan Carlos Echeverry.


Es de recordar que hasta el año 2015 los salarios de las actividades “No Propias de la Industria del Petróleo” venían aumentando anualmente lo que aumentaba el Salario Mínimo Legal vigente, esto fue gracias a la lucha de los trabajadores al lado de la USO, incluso en el año 2014 en medio de la negociación de la Convención Colectiva de Trabajo, se logro un aumento adicional para los niveles I y II, del 4% y 2% respectivamente.

El año pasado según memorando interno, Ecopetrol decreto que el aumento para los salarios menores a 3 salarios mínimos legales seria solo del 50% del IPC y los mayores a ese valor no recibirían ningún porcentaje, cambiando con esto la política de aumento salarial para este grueso número de trabajadores, empezando a desmejorar sus condiciones y su capacidad de compra e inversión, además violando el derecho constitucional a la movilidad salarial. Posteriormente también mediante memorando en el mes del enero del año pasado, elimino los salarios de las tablas de las actividades no propias de la industria llevándolos a salario de mercado, es decir salarios mínimos legales vigentes.  

Es necesario advertir que ya algunas actividades como casino, rocería y aseo, fueron afectados en esta política, pero se hace necesario que estos sectores levanten su voz y se unan a las protestas que se viene realizado en diferentes partes del país, para lograr dignificar los salarios.

Para colmo de males finalizando el 2016 el gobierno de Juna Manuel Santos impuso a pupitrazo limpio la reforma tributaria con la cual se imponen mas impuestos a los colombianos. Para rematar como regalo de Reyes Magos la administración de Ecopetrol congelo los salarios de las actividades de servicio, es decir que según Juan Carlos Echeverry NO HABRA AUMENTO para este año, causando aun mas deterioro en el salario de los trabajadores, teniendo una afectación directa en ellos e indirecta en la población, pues habrá menos poder adquisitivo y por tal motivo se comprara menos y se frenara la economía de las regiones con influencia petrolera.

Por tal razón exigimos  Juan Carlos Echeverry respeto por los derechos salariales y laborales de este grueso numero de trabajadores, y orientamos en todas las regiones del país a salir a protestar y generar anormalidad en todas las instalaciones de Ecopetrol.

REDACTO: Junta Directiva Nacional, 27 de enero de 2017

VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES CONTRATISTAS AL INTERIOR DE ECOPETROL VIVA…VIVA…VIVA

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA
…VIVA…VIVA…VIVA

VIVA LA JUSTA LUCHA DE LAS COMUNIDADES Y LOS TRABAJADORES
…VIVA…VIVA…VIVA



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV