Ante la intervención de Electricaribe la USO pide a Santos salvaguardar los derechos y la estabilidad de los trabajadores

El gobierno de Juan Manuel Santos tomo la decisión de intervenir la empresa ELECTRICARIBE después de no llegar a ningún acuerdo con los representantes de GAS NATURAL FENOSA; el alto mandatario a través de su cuenta de twitter manifestó “Protegemos energía de la Costa. Toma posesión de Electricaribe, la mejor salida para ordenar la empresa y garantizar servicio” nos queda un gran interrogante. ¿Cuál va a ser el futuro de l@s trabajador@s directos y tercerizados?.


La empresa ELECTRICARIBE a punta de engañar a los usuarios y al mismo gobierno venía con la excusa que en la Costa Atlántica un alto porcentaje de los 2.5 millones de abonados no pagan el servicio de energía o gran parte estaban en la ilegalidad; cosa que no es cierta cuando la misma Superintendencia de Servicios Públicos en días pasados manifestó que tan solo un 3% de ese total era quien tenía incumplimientos.

ELECTRICARIBE es irresponsable en no pagarle 43 mil millones de pesos a la empresa generadora XM Filial de ISA, a la falta y poca inversión en infraestructura y la prestación integral del servicio, deducimos que el interés del Grupo Gas Natural Fenosa es llenar sus bolsillos a costa de un mal servicio que vienen sufriendo los costeños desde el año 2000.

Todo esta situación ha sido producto del nefasto modelo de privatización de las empresas públicas del Estado como las del sector eléctrico, telecomunicaciones, acueducto, alcantarillado entre otras; las cual en los años 90 los Gobiernos Neoliberales entregaron las empresas más rentables del Estado a las grandes transnacionales en una política que todo lo público no sirve pero lo que prestan las multinacionales si sirve.

Siempre en todos estos procesos de intervención o en definitiva liquidación los que “pagan los platos rotos” son los trabajadores y los mismos usuarios, por eso hacemos un llamado al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Santos y de la Ministra Clara López que en esta situación se protejan y se le respeten los derechos al trabajo, la estabilidad laboral y todos los que están pactados en la convención colectiva, la USO se solidariza con nuestra organización hermana SINTRAELECOL y pedimos a la CUT y demás organizaciones sindicales del sector mineroenergetico a acompañarlos en las justas luchas que se avecinan.

Bogotá DC, noviembre 16 de 2016

Redactó. Junta Directiva Nacional



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV