Sindemedilegal apoya al Paro Nacional Estatal del 16 de mayo

Sindemedilegal desarrolló una asamblea informativa de la Junta Directiva con los funcionarios de la sede central en Bogotá, con el fin de darles a conocer la situación del país y la crisis interna del Instituto. Además, de una invitación al Paro Estatal.

“Se respondieron algunas preguntas. Se leyó un comunicado dirigido a sensibilizar sobre la situación no solo del Instituto sino del país, para que apoyen el próximo paro del 16 de mayo”, indicó Javier Oviedo, presidente de Sindemedilegal.

La organización sindical ha hecho un llamado a sus comités y seccionales para apoyar el Paro Nacional Estatal. Dentro de las medidas que se proponen está un paro escalonado, con un cierre de servicios durante tres horas como un apoyo a la convocatoria desde la CUT.

Los funcionarios del Instituto también se ven afectados por la demora y la jugarreta del Gobierno en la definición del incremento salarial de los trabajadores oficiales. También tienen problemas internos.
 
La sobrecarga laboral sigue siendo uno de los problemas que más quejas genera en Medicina Legal. “No hemos tenido la planta suficiente para asumir las funciones que por decreto y por ley cada día nos vienen imponiendo, sin que se aumente el personal, ni la infraestructura, ni la parte tecnológica”, planteó el presidente.

De ahí que Oviedo añada, “el problema no es de algunos, es de todos. Ha venido creciendo cada vez más ante la mirada de todos los ciudadanos del país, sin que nosotros seamos protagonistas en este destino que va a ser desastroso si no tomamos acciones en este momento”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV