Mintrabajo viola los derechos laborales de sus trabajadores

Trabajadores del Ministerio del Trabajo protestaron el martes frente a la sede de esta entidad, contra las políticas neoliberales de Juan Manuel Santos y el incumplimiento de acuerdos establecidos.

Organizaciones sindicales, como Sintratelefonos hicieron acompañamiento. “Al igual que ellos, nosotros estamos inmersos en la clase trabajadora del Estado colombiano. Somos una organización que lucha por el crecimiento y desarrollo de la economía del país”, indicó Andrés Tenjo directivo de Sintratelefonos.

Los trabajadores del Mintrabajo están anunciando un paro, del cual está pendiente por establecer la hora. Es la primera vez que una entidad se iría a una protesta, cuando al tiempo ellos mismos son los encargados de vigilar la estabilidad laboral. Es de recordar que el Mintrabajo es el principal negociador en el proceso de la mesa de los estatales.

“Esto nos envía un claro mensaje que desde el Ministerio, si ellos están protestando porque no se les han reconocido sus derechos, su estabilidad como trabajadores, es porque la política pública que atañe a la clase trabajadora nacional tiene grandes falencias”, precisó Tenjo.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV