ADE denuncia que Secretaría no aseguró condiciones para que estudiantes recibieran clases los festivos

La Asociación Distrital de Educadores denuncia que la Secretaría de Educación Distrital no distribuyó refrigerios ni cumplió con el transporte el pasado lunes festivo, día que habilitó para recuperación de clases. En cambio, sí envió funcionarios a perseguir a los maestros.

Al respecto, la ADE está construyendo, con la ayuda de la comunidad educativa, un listado de los colegios donde no hubo refrigerios, ni transporte ese lunes 7 de agosto. El mismo día que funcionarios encargados realizaron rondas para verificar que los docentes sí estaban cumpliendo con la reposición de clases.

En otras palabras, la SED exige cumplimiento cabal de la reposición de clases, pero no asegura las condiciones para que los estudiantes reciban sus clases.

“Los maestros cumplimos con el acuerdo de recuperar tiempo con los estudiantes. Esa recuperación se llevó a cabo el festivo del lunes 7 de agosto. Pero la Alcaldía y la Secretaría no les cumplieron ni a los jóvenes ni a los niños de Bogotá, porque muchos quedaron sin refrigerio, sin comida caliente y sin transporte. Le decimos a la Secretaría de Educación que cumpla”, manifestó William Agudelo Sedano, presidente de la ADE.

Tras esta irregularidad, la organización sindical hace un llamado a las Contralorías nacional y distrital a vigilar los refrigerios que la SED está distribuyendo en Bogotá. Su cantidad, calidad y variación ha disminuido drásticamente en comparación con las anteriores administraciones. Por ejemplo, los estudiantes denuncian que los croissants actuales son la tercera parte de los que recibían hace dos años; que la leche llega a punto de vencerse; o que las porciones son apenas para un bocado.

“La SED, en lugar de gastarse tanta plata a ver si los maestros cumplíamos, que es una forma de reprimir, debía haber enviado los refrigerios. Pero también, que se vigile qué se hicieron los refrigerios que no se repartieron durante las jornadas de paro porque sabemos que muchos fueron a parar a los colegios privados”, señaló el directivo sindical.
La ADE pide vigilancia pronta y soluciones inmediatas porque el 21 de agosto será el próximo festivo que estarán en las instituciones; ya que la SED no dio viable laborar los sábados, algo que sí hicieron otros departamentos.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV