Rafael Delgado Salguero, otro colegio distrital con jornada única sin condiciones

La comunidad del Colegio Rafael Delgado Salguero, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe en Bogotá, denunció que la institución aplicó para jornada única y se ganó la resolución, pero no cuenta con las condiciones mínimas para su implementación

“No contamos con restaurantes, ni baño, ni infraestructura general, ni laboratorios; no existen las mínimas condiciones para que se haya aprobado la resolución para jornada única”, indicó el docente Mauricio Puerto Moreno.

Como no existe restaurante para comida caliente, los estudiantes reciben sus alimentos dentro del salón, interrumpen las clases para comer y luego continúan. Por supuesto, deben soportar después los olores de la comida y los profesores deben tratar con jóvenes dispersos.

A los maestros se les dijo que si no estaban de acuerdo con la jornada única podrían salirse del colegio. Por ello, los de mayor trayectoria se han trasladado. Entonces, han llegado docentes de horas extras o provisionales.

“Nosotros analizamos con los estudiantes y ellos están también inconformes con la jornada única, porque no ha sido muy clara con respecto a ellos  el horario, el refrigerio y la comida caliente. Invito a los compañeros, así como hicimos durante el paro, a hacer cumplir las promesas del Ministerio para implementar la jornada única como debe ser. Como decimos el paro no para”, agregó el profesor Puerto Moreno.

La Asociación Distrital de Educadores, que hace acompañamiento en este colegio, invita a la comunidad educativa a registrar con fotos, videos, audios, las infraestructuras deficientes y demás condiciones para registrar como se está aplicando la jornada única realmente, porque la secretaría de Educación no admite las falencias.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV