Sin acuerdos, con negociaciones frías y con marchas, el paro del magisterio sigue firme

La Junta nacional de Fecode sesionó el pasado 11 de domingo. Hizo un reconocimiento especial al compromiso del magisterio de Bogotá y a la ADE. Además, agradeció la atención a las delegaciones que llegaron a Bogotá para participar en la marcha del pasado 6 de junio.

Así mismo, esos agradecimientos y aplausos fueron extendidos al magisterio de Cundinamarca, liderados por ADEC. En la Junta se informó que hasta el sábado no se había reunido el Ministerio de Educación con la comisión negociadora de Fecode.

El trámite ahora es el envío de documentos entre las partes con propuestas para encontrar una solución al conflicto. Pero estas siguen siendo distantes de lo buscado en el Pliego de Peticiones radicado por Fecode el 28 de febrero. El lobby de la Federación con el alto Gobierno sigue, aunque el presidente de la República no ha respondido a la solicitud de los maestros de un encuentro personal.

“No se descarta ni se deja atrás la movilización, porque eso es lo que da fuerza a este movimiento, integrado por docentes, estudiantes y padres de familia en la calle. Lo que se quiere con la movilización es desmentir al Gobierno Nacional que no es lo salarial lo que al momento está discusión en primer plano para el Magisterio, sino los recursos para educación”, indicó Raúl Vásquez Arias, directivo de la ADE.

La Junta también envió un mensaje de solidaridad a los maestros de Bogotá ante las agresiones del Esmad del pasado viernes 9 de junio. “Rechazamos y no aceptamos las disculpas del señor alcalde de Bogotá en cuanto a las agresiones que hubo contra la protesta de los maestros de Bogotá, los estudiantes y los padres de familia por la calle 26”, añadió Vásquez Arias.

Sobre el servicio de salud, hasta el 14 de julio se sabrá cuál es la empresa evaluadora. Por el estudio que hizo la Procuraduría y por el concepto que da, se va hasta el 30 de septiembre con los actuales contratos. Una noticia nada buena para el magisterio, de ahí que Vásquez Arias planteé “sigue la exigencia que se agilice y también que los contratos que están actualmente se cumpla a cabalidad”.

Precisamente, este martes la protesta en Bogotá se concentrará frente a la Fiduprevisora desde las 4 de la tarde.

El lunes continuó el paro con un gran cacerolazo y una excelente participación nuevamente en tres puntos de la ciudad. La marcha que inició en el colegio Manuela Beltrán ocupó tres carriles de la Avenida Caracas, con lo cual, se el Paro volvió a tomar Transmilenio de manera totalmente pacífica. Esta vez, la Policía acompañó las marchas pero no hubo agresiones.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV