Nada que la secretaría nombra rector en el colegio Divino Maestro

La comunidad del colegio Divino Maestro, en la localidad de Usaquén, denunció la negligencia de la Secretaría de Educación del Distrito en nombrar un rector o rectora ordenador del gasto para la institución educativa.

La comunidad educativa levantó una protesta que mantuvo durante varios días, en rechazo al nombramiento de un rector que venía con antecedentes negativos de otras instituciones educativas.

Los estudiantes con el apoyo de la comunidad educativa, tras plantones y marchas, lograron que la SED el 15 de marzo en una mesa de concertación, con presencia de la Dirección Local de Educación, confirmara que el señor Dumer Pedraza no sería nombrado como rector de este colegio. Pero transcurridos ya casi dos meses no hay visos de nuevo rector.

“La institución se encuentra en emergencia sanitaria. Se requieren reparaciones en baños, hay filtraciones de agua en las aulas, amenazas de plagas por falta de fumigación, se carece de material didáctico, tienda escolar, sistematizadora de notas y muchas cosas más que exigen el nombramiento de un rector”, puntualizó Danilo Guzmán, docente del colegio Divino Maestro.

Ahora bien, le ponen urgencia a esta asignación y no aceptan nuevas dilaciones. El profesor Guzmán afirma que “la comunidad se manifiesta en contra del cierre de cursos, de dejar docentes sin asignación académica, la implementación de la jornada única sin condiciones y el desmejoramiento de los refrigerios”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV