Conclusiones de la reunión con la Fiduprevisora, avances en pagos de cesantías

El pasado viernes 3 de marzo se reunió una comisión de la ADE y representantes de Fecode, con la Fiduprevisora, la Secretaría y la UT para hacer seguimiento a los compromisos acordados en el encuentro del pasado 23 de febrero. Los representantes de UT Medicol no se hicieron presentes.

Esos compromisos giran en torno a la prestación de los servicios médicos, el sistema de reembolsos, el expendio de medicamentos, la atención a especialidades y cirugías. Ante la ausencia de la entidad, la Fiduprevisora se limitó a presentar un informe de los desembolsos efectuados de acuerdo a los requerimientos en las entidades territoriales.

Leovardo Orjuela, delegado por la ADE al Fondo de Prestaciones del Magisterio, planteó algunas de las conclusiones de la reunión. En primera medida, sobre radicación de solicitudes sobre cesantías, el Fomag expedirá una circular a las entidades territoriales, a las secretarías de Educación y a los sindicatos, donde aclarará que no hay tiempo límite para que se hagan radicaciones por parte de los educadores.

Así mismo, especificará que las secretarías debe dar la información al docente para hacer efectivo su pago. De hecho, también se planteó la posibilidad de efectuar los giros de las cesantías directamente a las cuentas de los docentes, para evitar las devoluciones de dineros cuando estos no sean reclamados; lo cual sucede casi siempre porque al educador no se le brinda información oportuna.

La ADE recomienda a los maestros y maestras a estar atentos a la página de la Fiduprevisora o acercarse a la Secretaría de Educación para constatar el estado de su trámite.

En cuanto a las incapacidades que superaron los 180 días, la SED aseguró que están en una nómina adicional. La Junta Directiva de la ADE refutó esta afirmación, porque no les han cancelado y aún no ha salido la resolución de invalidez. El tema será tratado en la reunión del comité regional de Bogotá el próximo jueves.

Finalmente, Orjuela confirmó que la SED notificó que el pago de los intereses a las cesantías estaría cancelado hacia el 31 de marzo.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV