Nueva Junta Directiva en la Unión Sindical Obrera

Cesar Loza es el nuevo presidente de la Unión Sindical Obrera. Los días 28 y 29 de noviembre se celebraron los comicios electorales en un ejercicio de democracia, que además estuvo embestido con una veeduría por la vigilancia de la Universidad de la Paz.


Completados los dos años del periodo de la actual Junta. Este martes se dio a conocer la distribución de los cargos de la nueva junta, la cual empieza desde ese mismo día a regir los destinos del sindicato.

Otros de los cargos que integran la Junta Directiva son: Edwin Palma, quien repite como Vicepresidente; David Gómez, Secretario General; José Marín, Fiscal; e Isnardo Lozano, Tesorero. Además, la jornada electoral eligió a los nuevos integrantes de la Asamblea de Delegados y las juntas en las subdirectivas.

“El ejercicio dio unos nuevos compañeros con  ganas de sacar adelante a la organización sindical”, destacó Edwin Castaño, expresidente de la USO y ahora Secretario de Comunicaciones. Él habló sobre los retos importantes para el sindicato y para los trabajadores en este nuevo periodo.

“Una de las tareas es la defensa de Ecopetrol como un patrimonio de todos los colombianos frente a la inminente privatización que se adelanta por parte del gobierno de Juan Manuel Santos y el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverri. Hay proyectos importantes como la Modernización de la Refinería de Barrancabermeja, donde la USO seguirá en los escenarios sociales comunitarios y políticos, realizando presión por la soberanía energética que demanda el PRMB”.

Otro aspecto sumamente relevante es el retorno a partir ya desde el próximo 1º de julio de las instalaciones de Campo Rubiales a Ecopetrol, donde la USO permanecerá vigilante de los temas medioambientales y laborales, además del acompañamiento de las comunidades. En la agenda se incluyen la actual cesión de los campos menores y un asunto que corre en el Congreso de la República acerca del papel de Ecopetrol en el proceso de paz.

“Hacemos la invitación al pueblo colombiano para que nos acompañe en esta justa lucha. Es una empresa insignia de los colombianos y es deber de nosotros como colombianos defenderla. Creemos que va a haber un gran trabajo de aquí para adelante y lo continuaremos con el mismo ánimo como lo hemos hecho en años anteriores. Igual seguiré aportando desde el puesto que se me asigne para ser asumido”, concluyó Castaño.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV