Prevé remplazar a los que protestan con trabajadores de otras ciudades.

Hemos asistido a todos los escenario de dialogo a los que hemos sido invitados. Han sido diálogos inútiles y con interlocutores incapaces de resolver los temas que han originado esta protesta que hoy completa su cuarto día y en la que participan trabajadores sindicalizados de Barrancabermeja y de Cartagena.

Ayer, por ejemplo, develamos lo mentirosos que son los administradores de Ecopetrol. Durante dos días le habían mentido a las autoridades civiles y militares del municipio sobre los orígenes y el desarrollo de la protestas. Hicimos dos propuestas que fueron bien recibidas por los garantes pero que como era de esperarse, fueron despreciadas por Ecopetrol. Ninguna fórmula le sirve. Solo quieren imponer su ley. La ley del embudo.

Han usado el aparato militar y policial del municipio para sus intereses represivos de la protesta social y laboral mientras al mismo tiempo ponen a merced de la delincuencia la seguridad ciudadana de los barranqueños.

Ecopetrol adelanta procesos de contratación de foráneos para remplazar a los trabajadores que legítimamente adelantan una protesta reclamando lo que les pertenece. No pretendemos crear nuevos derechos como lo hicimos en 2012, sino que peleamos para que se aplique lo que difícilmente nos ha tocado conseguir a través de la lucha sindical.

La arrogancia de Ecopetrol no permite conjurar este conflicto que no le sirve ni a la ciudad, ni a los trabajadores ni a las empresas. Hacemos un llamado a la sensatez de Ecopetrol para arreglar el problema en vez de agudizarlo. Denunciamos la actitud hostil de las empresas TORNAROUND y OBTC que por todos los medios se han dedicado a intentar sabotear la protesta ingresando a esquiroles por cualquier puerta de acceso de la refinería. Esos esquiroles, una vez cumplan el objeto para el cual han sido utilizados, saldrán a la calle como cualquier otro.

Agradecemos a la alcaldesa del municipio por permitir la generación de un espacio donde pudimos demostrar que tenemos la razón en esta lucha. Condenamos los hechos de violencia y hacemos un llamado a todos nuestros afiliados a mantener en los cauces pacíficos nuestra legítima movilización.

Persistiremos en esta lucha hasta que Ecopetrol atienda nuestras demandas y denunciamos la arrogante posición del gerente Orlando Díaz Montoya, causante de esta anormalidad laboral y sus consecuencias.

Saludamos la disciplina de nuestros compañeros tercerizados que laboran en las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena por su participación activa en este cese de labores que para exigir el respeto a sus derechos sistemáticamente violados por orden de ECOPETROL S.A. Ante la negativa de la administración de la empresa para darle solución a las peticiones de esta población de trabajadores las tareas de movilización continuarán progresivamente en otras áreas como quiera que ésta problemática se presenta en todo el país.

¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA… VIVA!

VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES TERCERIZADOS… VIVA!

 

Redactó: Junta Directiva Nacional, 26 de febrero de 2018.

Pin It