Con acuerdos parciales en negociación de Serviport

Trabajadores decidirán si van a tribunal o a huelga.

Se cerró hoy 6 de octubre la negociación con SERVIPORT, empresa donde ECOPETROL S.A. tiene el 49% participación accionaria a través de CENIT. Hubo algunos acuerdos parciales y en el punto más sentido por los trabajadores que es la modalidad de turno 14x14 no hubo acuerdo.

Hasta el 19 de octubre los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados deberán decidir si este conflicto colectivo se someterá a la regla del arbitramento o si deciden ir a la huelga. El sindicato durante los siguientes diez (10) días efectuará elecciones e invitará a la base a votar en favor de la huelga.

Si los trabajadores deciden ir a huelga, el sindicato podría iniciarla a más tardar el día 31 de octubre de 2017 por lo que orienta desde ya preparase psicológica, política y económicamente para resistir una huelga.

Convocamos a la empresa, a CENIT a ECOPETROL a un acuerdo en esta etapa que pueda permitir conjurar la huelga. Enviaremos una carta a Mintrabajo para que intervenga como mediador entre las partes y que nos permita llegar a acuerdos antes de la fecha señalada.

Orientamos a todos los trabajadores a permanecer en estado de máxima alerta, a promover la huelga entre los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados y a prepararnos para ella.

¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA… VIVA!

¡VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES… VIVA!

Redactó: Octubre 6 de 2017, Comisión negociadora USO en SERVIPORT.