Coincidente pronunciamiento del presidente de Ecopetrol con la visita del vicepresidente de EEUU Mike Pence

La visita desapercibida esta semana del Vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence a nuestro país para entablar con el presidente Juan Manuel Santos la estrategia de cómo será la injerencia invasora a Venezuela y cuál será el papel de nuestro país de prestar nuestro territorio como base principal de operaciones de los EEUU sino también su visita se dio para ponerse de acuerdo en temas comerciales y en especial el interés gringo en nuestro petróleo y gas de acuerdo al diario Washingtonexamaminer.

El lenguaje que ha puesto el presidente de Ecopetrol en estos últimos días cuando habla en varios artículos y notas de prensa sobre FRACKING (Fracturamiento Hidraulico), palabra que no quiere utilizar sino que quiere envolatar a los colombianos hablando de YACIMIENTOS NO CONVENCIONALES; cuando con mentiras engaña a nuestro pueblo al tergiversar cifras en notas periodisticas de que en Colombia tenemos un yacimiento de 2,500 MMB en otros 7.000 MMB y en un espacio de televisión fue mucho más ambicioso al decir que serían 30.000 MMB de aceite original en dichos bloques.

Y es coincidente visita del Sr. Pence con el informe que rindió el Dr. Echeverry en días pasados al presidente Santos, a ponerlo a hablar de YACIMIENTOS NO CONVENCIONALES, y más aún manifestarle al imperio gringo en cabeza de Pence a que se interesen en dichos bloques; con un marcado interés y apetito que hoy tiene el imperio gringo y las empresas norteamericanas como Occidental, Anadarko, BP y otras más en extraer hidrocarburos de la formación LA LUNA, SIMITI Y TABLAZO.

Lo que no le ha dicho la verdad el Dr.Echeverry al país es que Ecopetrol de 5 bloques de YACIMIENTOS NO CONVENCIONALES ya entrego 4 así: a la ANH devolvió 2 Bloques como el VMM29 y COR62 reasignados a la Canadiense Canacol y a Grantierra Energy, está en proceso de solicitud de retiro ante la ANH de otros 2 VMM16 y CAT3, Ecopetrol solo se quedó con el bloque VMM5 del Catatumbo el cual ya bajo la mesa suena que se entregara a Occidental, entonces preguntamos Echeverry a quien le sirve como CAJA DE RESONANCIA?.

Para que el pueblo Colombiano entienda los Yacimientos no convencionales no le dejaran participación alguna al país porque solo en producción la participación más alta será del 2% y aparte de esto las excedencia tributarias y las regalías tendrán un descuento del 40% , que según la ley 756 del 2002 pagarán el paupérrimo 4.8% por no convencionales; luego dichas regalías las descontarán del impuesto a la renta según el concepto de la DIAN 015766 de 2005.

En el papel de lobista Echeverry durante estos dos años largos al frente de Ecopetrol a estado en consonancia de la entrega de nuestro recurso (petróleo y gas) a multinacionales y en especial las norteamericanas como la entrega de los bloques OFFSHORE a la empresa Anadarko, la extensión a Occidental del contrato de La Cira Infantas casi a perpetuidad, la entrega del campo Peñas Blancas a Parex, la entrega de campo Cicuco y Colorado a OMIA y la creación de 14 empresas filiales en paraísos fiscales administradas por la banca Mundial y que le tienen prestados a Ecopetrol más de US$16,000 millones con la garantía de ir entregando activos tan valiosos como los campos de producción, Reficar, Propilco, Cenit, Equion, Ocensa.

Ya Echeverry se fue de Ecopetrol y se irá a gerenciar su empresa ECONCEPT con sede en Washington la cual por muchos años le ha trabajado tanto al Banco Mundial, al FMI y a las mismas multinacionales del sector minero energético con conceptos en contravía de la seguridad y la soberanía energética.

Echeverry vino a Ecopetrol armó su fiesta y su zafarrancho y después de hacer la tarea se va dejando a nuestra empresa con una gran deuda ante la banca Mundial que sobrepasa en un 52% el valor patrimonial de la empresa.

La USO seguirá en la lucha de defender a Ecopetrol como un bien de los 49 millones de colombianos, respetando los derechos laborales y apoyando las comunidades como históricamente lo hemos hecho.


OJALA EL DR. ECHEVERRY RESPONDA POR EL ESCANDALO DE REFICAR QUE AUN LOS ENTES DE CONTROL NO EMITEN SUS JSUICIOS DE RESPONSABILIDAD



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV