La USO rechaza amenazas del gobierno de EE.UU. contra Venezuela

La UNION SINDICAL OBRERA -USO-  rechaza categóricamente las recientes amenazas del Presidente de EEUU, Donald Trump de intervenir militarmente en Venezuela.

Cada que un pueblo decide definir soberanamente para su nación el modelo económico y su régimen político, los EEUU y ciertas potencias Europeas se toman la atribución de calificar, acorde con sus intereses coloniales, la legitimidad o no del proceso.

Donald Trump, presidente de EEUU,  ha dicho en estos días que no tolerara la dictadura en Venezuela, desconoce  que Nicolás Maduro es un Presidente elegido Constitucionalmente, por voto popular, por un periodo determinado; se les olvida eso sí, que son precisamente los EEUU quienes financiaron en el pasado reciente, golpes militares sangrientos en América Latina y establecieron dictaduras militares, que como en el caso de Chile asesinaron al presidente legitimo Salvador Allende e impusieron a Pinochet.

Venezuela no es una amenaza, en cambio sí lo son 850 bases militares norteamericanas impuestas a gobiernos títeres, por todo el mundo, para amenazar la soberanía de los pueblos, desatar invasiones militares despojarles de las riquezas petroleras, como ocurrió en Irak y Libia. Es una amenaza de los EEUU que se mantengan 8 bases militares en territorio Colombiano, convertido ahora en plataforma de todo tipo de provocaciones contra el hermano pueblo de Venezuela.

Extraña en Cambio que los EEUU, la OEA y Santos no se hayan manifestado categóricamente contra los golpes de mano efectuados en Honduras, Paraguay y Brasil, países en que los presidentes elegidos popularmente fueron depuestos truculentamente y colocados en su reemplazo verdaderos lacayos del imperio.

Llamamos a la comunidad internacional a hacer respetar la soberanía de Venezuela, a permitírseles que en forma independiente y mediante el dialogo ellos mismos puedan encontrarle una salida a las contradicciones internas y la crisis.

Bogota, agosto 14 de 2017

UNION SINDICAL OBRERA –USO-