A pesar de negativa de Ecopetrol a revisar el modelo de evaluación avanza discusión del nuevo escalafón

Durante dos días la comisión de escalafón USO-ECOPETROL abordó el segundo punto de la agenda relacionado a “desempeño”. ECOPETROL durante su exposición mostró las cifras y estadísticas de los últimos años sobre cómo han quedado clasificados los trabajadores luego de la evaluación de desempeño.


También explicó que gracias a las observaciones presentadas por el sindicato de años atrás se han hecho modificaciones al procedimiento, como, por ejemplo, el establecimiento de segundas instancias para revisar los procesos de evaluación.

ECOPETROL S.A. manifestó su interés de hacer el procedimiento de evaluación de desempeño lo más objetivo posible y por tal motivo no solo ofreció algunas modificaciones al instrumento, sino que recibió del sindicato las objeciones que sobre el mismo recogimos de todas las experiencias recibidas en las bases.

En los comités ordinarios y bianuales que se van a efectuar en los próximos meses se hace necesario que se hagan todos los movimientos ordinarios y excepcionales para que el proceso de migración hacia el nuevo escalafón quede conforme a las funciones y competencia que en realidad están ejecutando los trabajadores.

Es importante que todos los trabajadores hagan los reclamos correspondientes cuando no se encuentren satisfechos con su evaluación de desempeño conforme a lo explicamos en un boletín anterior y que reposa en nuestra página web, y, agotadas las instancias, podamos revisar los casos cuando tengamos las evidencias de subjetividad de algunos jefes.

Revisaremos próximamente los temas de encargos y casos especiales y creemos que avanzaremos hacia el acuerdo final que permita tener un nuevo escalafón, para más o menos 34 años de trabajo de la empresa, con reconocimientos salariales ajustados y con posibilidad de crecimiento dentro de la compañía para que, a corto plazo, podamos pensarnos en un solo escalafón para los trabajadores de la empresa con los mismos requisitos de movilidad que aquí acordemos y que impacte a los trabajadores mal llamados directivos que están condenados a la inmovilidad de sus salarios en el tiempo.

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA…. ¡VIVA!

Redactó: Comisión de Escalafón y Junta Directiva Nacional, 22 de marzo de 2017.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV