ECOPETROL NIEGA LA REVISIÓN DE LOS PUNTOS NUEVOS Y LOS CONDICIONA A NEGOCIAR

Después de 19 días de intentos infructuosas para generar un avance en la mesa de revisión, la organización sindical buscó mecanismos para destrabar y darle una dinámica de discusión al pliego petitorio presentado a Ecopetrol en el cual están los intereses más sentidos de todos los trabajadores y buscar salidas en defensa de Ecopetrol como empresa estatal evitando su marchitamiento, en tal sentido se eleva al alto nivel del gobierno nacional la discusión de la política de privatización y venta de activos como a su vez la no realización del PMRB.


Debido a la importancia que reviste para nuestro sindicato toda la población de trabajadores contratistas a los cuales se les ha desmejorado continuamente sus derechos, hemos propiciado que se abra un escenario exclusivo para tratar esta problemática y buscar soluciones en materia de escalafón, salarios, estabilidad laboral, es importante llamar a todos a movilizarnos para que esta mesa genere resultados positivos.


Así las cosas se generaron, para la revisión de la CCTV, tres mesas temáticas para discutir las aspiraciones de los trabajadores, sin embargo seguimos recibiendo por parte de la patronal una amañada interpretación del artículo 165, en la cual pretender desconocer las posibilidades de generar mejores condiciones para nuestros afiliados.


MESA 1: DERECHOS DEL SINDICATO Y SALUD


Ecopetrol pretende que como sindicato renunciemos a nuestra aspiración de recuperar lo que teníamos pactado en los artículos 2 y 3 arrebatados por el laudo arbitral, decir claramente que este aspiración del sindicato es en vía de mejorar las condiciones de los trabajadores contratista, aducen que esto es una revisión no una negociación, por lo tanto todo lo que sea nuevo en la Convención Colectiva de Trabajo lo negara; y ratifica no otorgar más beneficios para los trabajadores. Negándose a aceptar nuestras pretensiones que como sindicato van en la vía de mejorar algunos artículos de las reivindicaciones que hoy tenemos.


MESA 2: BENEFICIOS


En el tema de beneficios, Ecopetrol pretende dejar todo como está en la Convención Colectiva y se niega a acordar las mejoras que hoy se le presentaron y. Con los mismos argumentos de decir que es una Revisión no un escenario de negociación donde se pacten o acuerden beneficios nuevos.

MESA 3: ESTABILIDAD Y ESCALAFON

Como Sindicato dimos todos los argumentos, justificaciones, porque se debe en este escenario acordar una salida transitoria en el escalafón, que beneficie a todos los trabajadores que hoy nos encontramos en niveles donde ya no hay movilidad por cuanto las carreras ya llegaron a su máximo nivel escalafonario. Esta solución transitoria seria aplicativa mientras se acuerda e implementa el nuevo escalafón el cual otorgara movilidad a todos los trabajadores sin distingo de nómina y de esta manera tener el escalafón único en Ecopetrol. Le propusimos que este tema del escalafón ya tiene unos avances dados en el marco de la comisión USO –Ecopetrol que trabajo por más de seis meses en este punto acordado en la Negociación del año 2014 y que retomáramos estos insumos para de esta forma lograr acordar el nuevo escalafón para todos los trabajadores de Ecopetrol.

En conclusión la postura de la comisión negociadora de la empresa en las tres mesas, visibiliza que su postura de cuantificar el impacto económico de las solicitudes del sindicato en el desarrollo de la revisión, así mismo con su actitud dictatorial y autoritaria de interpretar el alcance del artículo 165 de la CCTV la representación patronal muestra su verdadera intención de NO otorgar las mejoras a los beneficios que hoy tenemos en nuestra Convención Colectiva y arrebatarnos nuestros derechos.

La USO rechaza esta actitud de la empresa de querer dilatar las conversaciones y arrebatarnos nuestras conquistas por más de 93 años de lucha de nuestra organización.


Nuestra Comisión Revisora continúa buscando y teniendo toda la disposición para realizar un proceso ágil y constructivo que termine en beneficio de los trabajadores de la industria petrolera, el fortalecimiento de Ecopetrol y la defensa de la riqueza nacional.


Estas son razones suficientes para acudir a la unidad, la organización y la movilización en todos los lugares donde hace presencia Ecopetrol. Debemos hacer sentirle a la patronal que nuestra comisión Revisora no está sola y que todos los trabajadores sin distingo de nómina estamos en la disposición de lograr mejorar y obtener nuevos beneficios en nuestra convención colectiva de trabajo.

Redacto: Comisión de Revisión de la CCTV, noviembre 21 de 2016

¡VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA! ¡VIVA, VIVA, VIVA!
¡VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES! ¡VIVA, VIVA, VIVA!
POR LA ELIMINACION DE LA TERCERIZACION…ADELANTE



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV