FEPCO ZONA FRANCA y HV SERVICES son dos empresas de un mismo grupo y en la cual tenemos afiliados.

Luego de varias conversaciones con la empresa sobre lo que aspirábamos para la nueva vigencia convencional el pasado 16 DE NOVIEMBRE de 2018 logramos un acuerdo parcial que recogía todo lo económico de nuestras aspiraciones y que se resumen en:

Aumento salarial para el primer año en un IPC+2.25%. Lo mismo para el segundo año. Estos aumentos salariales estuvieron por encima del promedio nacional.
-  Prima de vacaciones de 12 días.
Auxilios por muerte, maternidad, matrimonio, calamidad.
50.000.000 para el fondo de vivienda para sindicalizados en la USO.
-  Auxilio de lentes de $70.000
-  Prima de antigüedad para los trabajadores con 10, 15 y 20 años
-  Y los auxilios educativos para máximo dos hijos a) básica primaria: $450.000 semestrales lo que implica un aumento del 300% de este auxilio. Educación superior auxilio por hasta dos hijos de 6SMLV por semestre.

Adicionalmente para los trabajadores de la empresa HV SERVICES que van a campo un aumento en los bonos así: servicio en campo: $100.000, Servicio en Campo Lubricador: $110.000 y Servicio en Campo soldadura: $120.000. Cuando un trabajador haga más de un servicio se le pagará un incremento del 20% adicional por cada servicio que haga.

Estos acuerdos, más los normativos y sindicales los suscribimos y cerramos el día de hoy y tendrán vigencia por dos años. Esta nueva convención nos deja satisfechos porque significa un avance importante en materia de construcción de derechos luego de tener apenas cerca de un año al interior de la empresa.

Este acuerdo significa una vez más que sindicalizarse vale la pena y pues aunque la empresa no lo reconozca y recurra a la práctica ilegal de establecer un manual de beneficios para no pagarnos las cuotas por beneficio convencional lo que hoy tienen los trabajadores de FEPCO y HV SERVICES es gracias a la sindicalización, a la unidad y a la lucha.

Invitamos a los trabajadores a sindicalizarse en la UNIÓN SINDICAL OBRERA sindicato que por segunda vez entrega resultados a los trabajadores que mejoran sus condiciones de vida y la de sus familias.

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA…. VIVA!

 

 

Redactó: Junta Directiva Nacional 27 de noviembre de 2018

Pin It