{image}http://www.eldia.co/images/stories/270710/02.jpg{/image}No obstante las discusiones sostenidas con la administración de ECOPETROL S.A. sobre el tema de pensiones, la USO sostuvo reuniones con varios juristas quienes frente al tema recomendaron, que todos los trabajadores que firmaron contrato con ECOPETROL  antes del 29 de enero del 2003 y que al 31 de julio de 2010 no cumplen los requisitos para pensionarse con el plan 70, deben interponer un derecho de petición ante el presidente de ECOPETROL S.A., exigiendo el reconocimiento del derecho a pensionarse con dicho plan, una vez cumpla los requisitos exigidos en el artículo 109 de C.C.T.V.  Este procedimiento es un requisito fundamental, para que en la eventualidad que no se llegue a un acuerdo con ECOPETROL S.A. y el Gobierno Nacional, se pueda continuar con una reclamación por la vía jurídica.

Para facilitar las cosas, se anexa a la presente circular copia del Derecho de Petición debidamente sustentado, que debe interponer cada trabajador, colocando sus datos personales: Nombres y apellidos completos, Cédula, Registro, dirección, teléfono y firma. Es importante resaltar que se debe presentar original y copia, con el fin de tener sello y firma de recibido de la administración de ECOPETROL S.A.  Esta acción se debe realizar antes del 31 de julio de 2010.

Cordialmente,
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE LA USO

Original Firmado:                       Original Firmado
GERMAN ALFREDO OSMAN         ISNARDO LOZANO GOMEZ
Presidente                               Secretario General

Bajar el Derecho de Petición (contiene 24 páginas) diligenciarlo y radicarlo.

De igual manera,  enviar copia a los correos:

Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy:      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fernando Rojas Quimbaya:                  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
José Marrugo González                       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fanny J. González Mateus:                  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It