Semanario obrero

SEMANARIO OBRERO AGOSTO 12 - 2018

En día de hoy miércoles 9 de septiembre se inicio la tercera y última sesión de la primera etapa de arreglo directo en la Negociación del pliego de peticiones entre la Unión Sindical Obrera y PETROSANTANDER,  sesión que culmina el día viernes según lo acordado, dado a que los primeros 20 días terminan el sábado 12 de septiembre.

Es importante dar a conocer a todos los trabajadores y comunidades en general, que el día de hoy la comisión negociadora de la USO, realizo importantes formulaciones en temas de vivienda, salud y educación que beneficiarían a los trabajadores de las nominas directas en esta empresa, de igual manera la intensión de extender algunos de estos beneficios a los trabajadores contratistas, empezando a encontrar los primeros puntos de encuentro con la comisión de la empresa, pero alejándonos en otros que son importantes para mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores en general.

Es importante advertir que seguimos con toda la disposición y voluntad de negociar y que de no haber acuerdo el día sábado, existe la posibilidad de prorrogar la negociación otros 20 de días, según la ley de mutuo acuerdo, de lo contrario podríamos acudir a solicitar al Misterio del Trabajo que se disponga en votación de los trabajadores la Huelga imputable al empleador por negarse a negociar.

Por esta razón desde la comisión negociadora extendemos toda nuestra solidaridad a los trabajadores de la multinacional MANSARROVAR, quienes desde el día de hoy a las 11:30 am, en compañía de la USO, decretaron la hora cero para el inicio de la huelga imputable al empleador. De la misma manera felicitamos a los trabajadores de la multinacional Meta Petroleum, quienes esta semana harán el ejercicio democrático electoral, de votar SI o NO a la huelga imputable al empleador por las mismas razones.

Es importante entender que solo la UNIDAD, LA SOLIDARIDAD y LA LUCHA harán que ganemos nuevas y mejores condiciones salariales y laborales. Felicitamos a todos esos trabajadores que se han entendido el llamado de la Organización Sindical y se han afiliado, y seguimos invitando a los que no lo han hecho para que se decidan.

Redacto: COMISION NEGOCIADORA USO, septiembre 9 del 2015.

SI NO HAY SOLUCION … NO HAY PRODUCCION

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA

…VIVA…VIVA…VIVA

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES

…VIVA…VIVA..VIVA

ESTA ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES SALARIALES Y LABORALES, ¡NO LE DEJEMOS PASAR… TODOS A MOVILIZARNOS!

[+] Ver fotografías del proceso de negociación con Petrosantander