Lo primero que las personas piensan es en tener una casa inteligente, la tecnología disponible hace que automatizar o digitalizar cualquier cosa en el hogar, no es cosa de ingenieros, si cuenta con teléfono inteligente, ya tienes gran parte de lo que se requiere.

La domótica cada día se sigue expandiendo y creciendo, los ingresos y la construcción sostenible están de la mano. Contar con conexión a internet, por medio de red Wi-Fi y un teléfono con sistema Android, iOS o Harmony, es clave para conectar los dispositivos en casa.

También se debe analizar lo que hace la vida más fácil y de esta manera poder adquirir dispositivos necesarios.

Tecnologías que puedes aplicar en el hogar

Tecnología para crear casas inteligentes

Es necesario conocer el ecosistema que funciona mejor para ti y el hogar, existen tres: Google Nest, Amazon Alexa y Apple HomeKit, si te conectas para escuchar música y ves la hora en un apple es obvio que en casa utilizarías Apple HomeKit.

Si tienes un teléfono con Android, es posible que prefieras usar la plataforma Nest de Google, en esta existe una variedad de dispositivos que se pueden conectar con el sistema, los elementos ofrecen soporte para emparejar con múltiples estándares, es necesario contar con un centro de conexión que funciona bien con un ecosistema principal.

Maneja la iluminación de tu hogar

Para las personas que quieren una casa inteligente, la iluminación es un punto de entrada, las bombillas pueden funcionar con un sistema digital o por si solas, en la actualidad existen bombillas inteligentes con aplicación en el centro de control. Algunas funcionan, con sistema individual como el bluetooth.

Sistema de audio para casas inteligentes

Existen varios asistentes de voz, los cuales se pueden utilizar mediante un smartphone, para atenuar las luces mientras se ve una película, y que el altavoz inteligente maneje la iluminación por ti.

El sistema que controla toda la casa, debe contar con conexión por Wi-Fi y en casos el bluetooth, algunos asistentes conocidos como Amazon Alexa y Google Assistant, pueden conectarse con productos de otras marcas a través del sistema Android.

Existen marcas que funcionan bien con Ecobee Smart con control de voz, Lenovo que lanzó un ecosistema de dispositivos Google Home equipados con pantallas.

Cuida la seguridad

Tanto para monitorear los espacios de la casa cuando tienes niños o mascotas, así como persuadir a los visitantes no deseados al exterior, contar con un sistema de vigilancia es importante.

Algunos modelos incorporan luces que pueden iluminar el camino para llegar a casa, otros modelos ofrecen las cámaras incorporadas en los timbres, como el caso de KL Security, que da la opción de monitorear la entrada a la casa e interactuar con los visitantes sin necesidad de acercarse a la puerta y darles acceso de manera remota.

Casi no existen límites cuando se cuenta con un sistema de hogar inteligente, existen dispositivos domésticos inteligentes como tenedores, inodoros, sartenes, cepillos de dientes, entre otros. También se puede controlar una nevera inteligente o un acuario.

Por admin