El avance de la tecnología ha traído consigo una amplia gama de ventajas que facilitan nuestro día a día, no solo en el hogar sino también en nuestro trabajo, por ello, en los últimos años una de las grandes tendencias que ha cobrado vida en los últimos años es el teletrabajo. 

El teletrabajo es una buena opción para las empresas que desean aumentar su productividad incluso en los momentos más difíciles de la empresa, es de suponer que la tecnología ofrece un papel protagónico para el desarrollo del teletrabajo

El teletrabajo y la tecnología se complementan entre sí y hacen que el empleo de ambas actividades sea menos estresante y ameno para el empleado. 

¿Qué es el teletrabajo?

Seguramente en alguna ocasión has escuchado este término, es por ello que coincidimos en que el teletrabajo no es lo mismo que el trabajo a distancia, por ende es una modalidad que invita al empleado a ejercer las mismas funciones que en una oficina pero en un lugar ajeno a este y en cualquier momento del día. 

Tomando en cuenta los cambios a nivel tecnológico de los últimos años no es de sorprender que la mayoría de personas indiquen que quieren trabajar desde casa, ya sea desde su portátil, móvil o tablet. 

Desde el año 2015 muchas empresas y empleados han adoptado la modalidad del teletrabajo, por lo que año tras año ha aumentado con frecuencia este sistema de trabajo, así que si quieres sentirte a gusto en casa, una excelente opción es contratar a un cerrajero profesional, para que te asesore e instale todos los dispositivos de seguridad necesarios y así trabajar tranquilo sin ningún tipo de contratiempo con ladrones. 

Utiliza tu propio dispositivo 

Es una práctica que define la acción de laborar gracias a sus propias herramientas tecnológicas, ya sea smartphone, portátiles, notebooks, entre otros dispositivos, todo dependerá de las políticas de la empresa. 

De esta forma el trabajador tendrá la capacidad de ingresar a las herramientas tecnológicas de la compañía, como es la base de datos, las aplicaciones, la información, el correo electrónico entre otros datos desde sus propios dispositivos. 

Algunos estudios reflejan que los empleados consideran un privilegio trabajar con sus propios dispositivos, algunos indican que se sienten más cómodos y satisfechos, ya que utilizan herramientas para los cuales están acostumbrados segundos sus preferencias. 

Finalmente, es evidente la importancia que las herramientas tecnológicas le dan a una empresa o marca comercial, estamos conscientes que atravesamos por una era digital destacada, por lo que es necesario para nuestro dia a dia, para ello las compañías deben estar en constante evolución si desean seguir compitiendo con el mercado laboral. 

Asimismo, la tecnología es tan mágica que actualmente nos brinda aplicaciones con la que estamos presentes sin la necesidad de estar físicamente en un espacio, podemos estar a kilómetros de distancia y cumplir el mismo rol que asumimos en una empresa desde la comodidad de nuestro hogar o cualquier parte del mundo, solo debemos disponer de buenos equipos y conexión a internet. 

Por admin

error: Content is protected !!