Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Madres comunitarias llegan a acuerdo de negociación
Escrito por Prensa
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 12:47

Las madres comunitarias llegaron a un acuerdo de receso para levantar el paro nacional que adelantaban desde el domingo pasado. Ellas regresarán a prestar el servicio habitual pero con asambleas permanentes.

Olinda García, Presidenta de Sintracihobi, argumenta que el paro nacional incluía  nueve puntos en la agenda. Uno de ellos, porque iban a sacar alas mujeres mayores de 55 años a partir del 2014, pagándoles un bono de la tercera edad, que sus compañeras consideran “injusto”.

Otro aspecto es la contratación, desde el próximo año no se sabe si se dará con asociaciones, con ONGs o directamente con el ICBF, aunque ellas preferirían que fuera con esta última entidad.

Y un tercer punto  son las raciones diarias para los niños, pues son insuficientes. Mientras a las madres comunitarias les dan 1.792 raciones por mes, otros programas reciben 3.600, es decir, más del doble. “Así como el gobierno dice defender los derechos de las niñas y los niños en esto está fallando, porque todos los niños de la comunidad tienen los mismos derechos”, señala García.

El acuerdo parte de una reunión con el Ministerio del Trabajo, en donde se llevará al diálogo la formalización del trabajo y la propuesta de pensión para las madres comunitarias. En total, participaron 30 mil madres a nivel nacional, quienes se movilizaron en las marchas del jueves 29 de agosto.

Seleccione la subdirectiva
Nuevas estrategias para exterminar a la USO
Joaquín Padilla presidente de la Unión sindical Obrera seccional Cartagena fue injustamente despedido por defender los derechos de los trabajadores frente a la prepotencia y maltratado de directivos extranjeros.
INFORMATIVO SINDICAL | La Opinión Obrera - Marzo 2014, Cartagena De Indias | Edición No.1
A continuación se adjunta el documento para su respectiva descarga en formato PDF
CB&I y Reficar despiden a los colombianos para mantener a los extranjeros
La Unión Sindical Obrera se reunió el martes con CB&I y Reficar para discutir sobre las problemáticas al interior del proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena.
Paralizada una unidad de crudo en la Refinería de Cartagena
Debido a la no disponibilidad de tanques para almacenar los productos desde la semana pasada está paralizada una planta de unidad de crudo en la Refinería de Cartagena.
Un golpe de Estado contra la izquierda y la democracia colombiana
Jueves, 20 de Marzo de 2014 14:20
Hay que decir las cosas como son. La derecha elitista del país se propuso a toda costa sacar a Gustavo Petro de la Alcaldía de Bogotá y no descansó hasta conseguirlo.
El ejército amenaza a los campesinos de Córdoba con convertirlos en falsos positivos
Viernes, 11 de Abril de 2014 11:19
En Córdoba, el ejército nacional continúa con la actitud déspota que derivó en los falsos positivos. Las denuncias de las comunidades por la represión brutal de la fuerza pública en el sur del departamento van en incremento.
ADIDA define su futuro en la 37ª Asamblea de Delegados
Viernes, 11 de Abril de 2014 11:25
La 37ª Asamblea de Delegados de ADIDA tiene lugar los días jueves y viernes de la presente semana en Medellín. Asisten los 734 delegados más representantes de Fecode, de la CUT nacional, senadores, representantes a la Cámara y diputados de la Asamblea de Antioquia.
Corte a un fallo de reconocer derechos pensionales
Miércoles, 09 de Abril de 2014 16:03
La Sala Plena de la Corte Constitucional está a punto de fallar una tutela en relación a la protección a los derechos adquiridos en pensiones. El movimiento sindical espera que acate las recomendaciones de la OIT frente a la negociación colectiva y el principio de libertad sindical.
Anthoc reafirma ante la Corte la inconstitucionalidad de la Ley Estatutaria de Salud
Viernes, 11 de Abril de 2014 11:09
Este jueves los magistrados de la Corte Constitucional escucharon los argumentos de los gremios médicos, las organizaciones sociales, sindicales, de pacientes y de discapacitados acerca de porqué sostienen que la reforma a la salud no es constitucional.
Gobierno y oposición venezolana dialogan por la paz
Viernes, 11 de Abril de 2014 10:40
Caracas, 11 abr (PL) El gobierno venezolano y la oposición mantienen hoy un diálogo conjunto con la intención de enrumbar la pacificación del país