Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Madres comunitarias llegan a acuerdo de negociación
Escrito por Prensa
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 12:47

Las madres comunitarias llegaron a un acuerdo de receso para levantar el paro nacional que adelantaban desde el domingo pasado. Ellas regresarán a prestar el servicio habitual pero con asambleas permanentes.

Olinda García, Presidenta de Sintracihobi, argumenta que el paro nacional incluía  nueve puntos en la agenda. Uno de ellos, porque iban a sacar alas mujeres mayores de 55 años a partir del 2014, pagándoles un bono de la tercera edad, que sus compañeras consideran “injusto”.

Otro aspecto es la contratación, desde el próximo año no se sabe si se dará con asociaciones, con ONGs o directamente con el ICBF, aunque ellas preferirían que fuera con esta última entidad.

Y un tercer punto  son las raciones diarias para los niños, pues son insuficientes. Mientras a las madres comunitarias les dan 1.792 raciones por mes, otros programas reciben 3.600, es decir, más del doble. “Así como el gobierno dice defender los derechos de las niñas y los niños en esto está fallando, porque todos los niños de la comunidad tienen los mismos derechos”, señala García.

El acuerdo parte de una reunión con el Ministerio del Trabajo, en donde se llevará al diálogo la formalización del trabajo y la propuesta de pensión para las madres comunitarias. En total, participaron 30 mil madres a nivel nacional, quienes se movilizaron en las marchas del jueves 29 de agosto.

Seleccione la subdirectiva
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
Pasacaballos a PARO
En el proyecto de Puerto Bahía en Cartagena, el cual se desarrolla a las orillas del canal del dique a la altura de Pasacaballos, se vienen presentando  anomalías
Firmado el acuerdo de temporalidad en Cartagena
Omar Mejía secretario de derechos humanos de la USO subdirectiva Cartagena, quien participó como representante de este sindicato y los trabajadores temporales en la comisión conformada
INFORMATIVO SINDICAL | La Opinión Obrera - Mayo 2014, Cartagena De Indias | Edición No.2
A continuación se adjunta el documento para su respectiva descarga en formato PDF
Desinterés de Petro por el tema laboral provocará enorme paro en el Distrito
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 10:07
Los sindicatos que se encuentran en conflicto con la administración distrital se reunieron este lunes donde dieron un debate acerca de las políticas distritales de empleo y, en especial, sobre la falta de voluntad por parte de la Administración para negociar los diferentes pliegos de peticiones.
Inminente paro en la Dian este jueves
Lunes, 25 de Agosto de 2014 10:54
Como el gobierno de Juan Manuel Santos viene con un incumplimiento sistemático de los acuerdos que firmó con diferentes sectores, los anuncios de paro se multiplican y el más reciente en sumarse es la Dian.
Estudiantes de secundarias unidos por la defensa de una educación para la paz
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 09:42
Del 15 al 18 de agosto en Ibagué, se llevó a cabo el Congreso Nacional de Estudiantes de Secundaria con la presencia de más de 600 estudiantes de todo el país. La primera conclusión es la necesidad de seguir construyendo una educación para la paz.
“Seguiremos empoderando la lucha sindical”: nuevo presidente de Anebre
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 09:31
Abdenago Aguilar Luna es el nuevo presidente de la Asociación de Empleados del Banco de la República (Anebre).“Continuaremos en ese camino de seguir empoderando la lucha, el trabajo social y la defensa de los derechos de los trabajadores”, señaló.
Crisis laboral en el Hospital Federico Lleras de Ibagué
Martes, 12 de Agosto de 2014 10:35
Hay una crisis laboral en el Hospital Universitario Federico Lleras Acosta de Ibagué (Tolima). A un grupo de profesionales de la salud les adeudan más de 4 meses de salario.
ONU advierte impacto de agresión israelí en niños palestinos
Martes, 26 de Agosto de 2014 17:10
Naciones Unidas, 26 ago (PL) Muerte, graves lesiones, desplazamientos y afectaciones en el curso escolar son parte del impacto de la agresión israelí en los niños palestinos, refleja hoy Naciones Unidas en su reporte de actualización sobre la Franja de Gaza.