Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Madres comunitarias llegan a acuerdo de negociación
Escrito por Prensa
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 12:47

Las madres comunitarias llegaron a un acuerdo de receso para levantar el paro nacional que adelantaban desde el domingo pasado. Ellas regresarán a prestar el servicio habitual pero con asambleas permanentes.

Olinda García, Presidenta de Sintracihobi, argumenta que el paro nacional incluía  nueve puntos en la agenda. Uno de ellos, porque iban a sacar alas mujeres mayores de 55 años a partir del 2014, pagándoles un bono de la tercera edad, que sus compañeras consideran “injusto”.

Otro aspecto es la contratación, desde el próximo año no se sabe si se dará con asociaciones, con ONGs o directamente con el ICBF, aunque ellas preferirían que fuera con esta última entidad.

Y un tercer punto  son las raciones diarias para los niños, pues son insuficientes. Mientras a las madres comunitarias les dan 1.792 raciones por mes, otros programas reciben 3.600, es decir, más del doble. “Así como el gobierno dice defender los derechos de las niñas y los niños en esto está fallando, porque todos los niños de la comunidad tienen los mismos derechos”, señala García.

El acuerdo parte de una reunión con el Ministerio del Trabajo, en donde se llevará al diálogo la formalización del trabajo y la propuesta de pensión para las madres comunitarias. En total, participaron 30 mil madres a nivel nacional, quienes se movilizaron en las marchas del jueves 29 de agosto.

Seleccione la subdirectiva
Denuncia pública de las realidades de Puerto Bahía
En días pasados trabajadores del Proyecto de Puerto Bahía protagonizaron varias protestas apoyados por las comunidades de pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú
La USO hace presencia en Puerto Bahía por petición de los trabajadores
Aproximadamente 1500 empleados de Puerto Bahía en Cartagena iniciaron un sece de actividades devido a irregularidades presentadas en esta empresa y sus subcontratistas, y en consecuencia ademas de que el sindicato patronal de la UTIP no hace ninguna gestión a favor de los empleados.
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
Pasacaballos a PARO
En el proyecto de Puerto Bahía en Cartagena, el cual se desarrolla a las orillas del canal del dique a la altura de Pasacaballos, se vienen presentando  anomalías
La CUT se acerca al Mintrabajo para ‘resucitar’ las horas extras
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 13:43
El pleno del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria Trabajadores se reunió con el nuevo Ministro del Trabajo, ‘Lucho’ Garzón, el pasado miércoles, más los respectivos viceministros. Garzón mostró una buena voluntad de acercamiento.
Esta semana Colombia comprueba su eterna solidaridad con Cuba
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 15:26
Frente a la embajada norteamericana este viernes un plantón dio inicio a la Semana de Solidaridad con Cuba. Organizaciones sindicales, sociales y ciudadanía en general se unieron para reafirmar que Colombia no descansará hasta que se levante el bloqueo a Cuba.
Fecode apoya a la ADE en su cruzada contra los colegios en concesión
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 15:22
La Junta Nacional de Fecode aprobó por unanimidad el respaldo a la justa lucha que adelantan los maestros del Distrito, liderados por la ADE, para lograr que los 25 colegios que entregó la Alcaldía de Bogotá a manos privadas retornen a la administración pública.
El Congreso de la UNEB, una oportunidad para reforzar el liderazgo
Martes, 09 de Septiembre de 2014 16:11
El Congreso de la UNEB se llevará a cabo en Cartagena entre el 15 y el 19 de septiembre. Un evento trascendental con el que esta organización sindical busca asumir la posición de liderazgo en el sector financiero.
Al Ministerio de Salud le quedó grande el caso del Carmen de Bolívar
Jueves, 04 de Septiembre de 2014 16:02
Los trabajadores del sector salud en el municipio El Carmen de Bolívar se unieron a los pobladores y cerraron la carretera principal que conecta a la Costa Atlántica. Es increíble la ineficacia del gobierno para manejar el caso de las jovencitas enfermas en este municipio.
Médicos paraguayos siguen en paro y denuncian persecución oficial
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 15:03
Asunción, 15 sep (PL) Los médicos paraguayos continuaron hoy con su paro de cuatro horas diarias, ratificaron que avanzan hacia la huelga general de tres días a partir del 30 de septiembre y denunciaron persecución oficial.