Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Madres comunitarias llegan a acuerdo de negociación
Escrito por Prensa
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 12:47

Las madres comunitarias llegaron a un acuerdo de receso para levantar el paro nacional que adelantaban desde el domingo pasado. Ellas regresarán a prestar el servicio habitual pero con asambleas permanentes.

Olinda García, Presidenta de Sintracihobi, argumenta que el paro nacional incluía  nueve puntos en la agenda. Uno de ellos, porque iban a sacar alas mujeres mayores de 55 años a partir del 2014, pagándoles un bono de la tercera edad, que sus compañeras consideran “injusto”.

Otro aspecto es la contratación, desde el próximo año no se sabe si se dará con asociaciones, con ONGs o directamente con el ICBF, aunque ellas preferirían que fuera con esta última entidad.

Y un tercer punto  son las raciones diarias para los niños, pues son insuficientes. Mientras a las madres comunitarias les dan 1.792 raciones por mes, otros programas reciben 3.600, es decir, más del doble. “Así como el gobierno dice defender los derechos de las niñas y los niños en esto está fallando, porque todos los niños de la comunidad tienen los mismos derechos”, señala García.

El acuerdo parte de una reunión con el Ministerio del Trabajo, en donde se llevará al diálogo la formalización del trabajo y la propuesta de pensión para las madres comunitarias. En total, participaron 30 mil madres a nivel nacional, quienes se movilizaron en las marchas del jueves 29 de agosto.

Seleccione la subdirectiva
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº5 | Septiembre-octubre 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
Los engaños que Pacific Rubiales quiere esconder en Puerto Bahía
El 11 de septiembre en una asamblea en Puerto Bahía, los trabajadores respaldaron a la organización sindical. Autorizaron a la USO y Funtraenergética a definir la hora cero de un paro que presionará la negociación del pliego de peticiones.
Denuncia pública de las realidades de Puerto Bahía
En días pasados trabajadores del Proyecto de Puerto Bahía protagonizaron varias protestas apoyados por las comunidades de pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú
La USO hace presencia en Puerto Bahía por petición de los trabajadores
Aproximadamente 1500 empleados de Puerto Bahía en Cartagena iniciaron un sece de actividades devido a irregularidades presentadas en esta empresa y sus subcontratistas, y en consecuencia ademas de que el sindicato patronal de la UTIP no hace ninguna gestión a favor de los empleados.
“La guerra no es el mejor ambiente para negociar la paz”
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 13:48
El proceso de paz con las Farc atraviesa por un muy mal momento tras la retención del general Rubén Darío Álzate. El padre Javier Giraldo, activista de los derechos humanos quien hace parte de la Comisión Histórica, señaló un par de detalles que el país debe tener presente en este escollo.
Por falta de compromiso, empleados distritales le dicen no a acuerdo con Petro
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 12:53
El jueves 20 de noviembre, en una asamblea los empleados distritales acordaron no firmar el acuerdo con el alcalde mayor de Bogotá. Una decisión de las federaciones de empleados estatales, la CUT y los sindicatos más representativos del Distrito, como Sindistritales o Sintrenal.
Fecode define reglas de juego en negociación con el MEN sobre ascensos para el 1278
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 13:18
Fecode retomará las negociaciones con el Ministerio de Educación para definir nuevos criterios de ascenso y reubicación salarial para los maestros del 1278.
Trabajadores del Banco Popular decidirán si huelga o tribunal
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 13:11
La Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB) iniciará desde el viernes 21 al viernes 28 de noviembre en todos los departamentos y regiones del país el proceso de votación a huelga o tribunal de arbitramento en el Banco Popular.
Anthoc intenta atajar la alianza Santos-Uribe para recapitalizar a las EPS
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 10:35
El gobierno se alió con la bancada uribista del Senado para, mediante diversas maneras, invertir recursos del Estado en salvar a las EPS. Recursos que deberían ir al pago de las deudas con los hospitales y a formalizar la planta de personal.
PRD apoya marchas pacíficas en México
Jueves, 20 de Noviembre de 2014 13:43
México, 20 nov (PL) El opositor Partido de la Revolución Democrática saludó las marchas que hoy tendrán lugar en el país contra el crimen de Iguala y con motivo del aniversario 104 de la Revolución mexicana.