Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Refinería de Cartagena en asamblea permanente
Escrito por Prensa
Lunes, 22 de Julio de 2013 09:38

La totalidad de trabajadores del proyecto de ampliación de refinería (Reficar) de Cartagena, que trabajan para la empresa CBI, se unieron a una asamblea permanente. Denuncian, entre otras cosas, que se está trayendo personal extranjero para reemplazar la mano de obra nacional.

Los trabajadores que habían iniciado un cese de actividades espontáneo solicitaron respaldo de la subdirectiva USO Cartagena en la problemática que estaban afrontando. El miércoles a las 5:00 de la tarde, luego una asamblea de los trabajadores de CBI-Reficar, no sólo decidieron que continuarán con la asamblea permanente, sino que el resto de obreros se ha sumado a la jornada de protesta. Su disposición es no moverse hasta que no se les solucione el petitorio expuesto ante la patronal.

“Están reunidos en sus puestos de trabajo, discutiendo qué hacer con respecto a las humillaciones de los gringos, el maltrato y la traída de extranjeros al proyecto de la refinería desplazando la mano de obra local”, expuso Wilmer Hernández, Presidente de la USO subdirectiva Cartagena.

Representantes de CBI en la mañana del jueves manifestaron su voluntad de reunirse con el Ministerio del Trabajo; sin embargo, desde entonces han estado dilatando esta reunión, a lo cual el Ministerio se mantiene a la expectativa.

Por su parte, la USO nacional, a través de su Presidente y la Junta Nacional, confirmó su respaldo a la protesta. Las directivas están reunidas desde el mismo miércoles, analizando la problemática y establecieron contactos con la alta administración de Ecopetrol para proponer salidas inmediatas al conflicto laboral.

Seleccione la subdirectiva
Los engaños que Pacific Rubiales quiere esconder en Puerto Bahía
El 11 de septiembre en una asamblea en Puerto Bahía, los trabajadores respaldaron a la organización sindical. Autorizaron a la USO y Funtraenergética a definir la hora cero de un paro que presionará la negociación del pliego de peticiones.
Denuncia pública de las realidades de Puerto Bahía
En días pasados trabajadores del Proyecto de Puerto Bahía protagonizaron varias protestas apoyados por las comunidades de pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú
La USO hace presencia en Puerto Bahía por petición de los trabajadores
Aproximadamente 1500 empleados de Puerto Bahía en Cartagena iniciaron un sece de actividades devido a irregularidades presentadas en esta empresa y sus subcontratistas, y en consecuencia ademas de que el sindicato patronal de la UTIP no hace ninguna gestión a favor de los empleados.
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
La CUT se acerca al Mintrabajo para ‘resucitar’ las horas extras
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 13:43
El pleno del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria Trabajadores se reunió con el nuevo Ministro del Trabajo, ‘Lucho’ Garzón, el pasado miércoles, más los respectivos viceministros. Garzón mostró una buena voluntad de acercamiento.
Seminarios regionales para fortalecer el sindicato único minero-energético
Jueves, 16 de Octubre de 2014 15:49
La IndustriAll desarrolla por estos días una serie de seminarios regionales en Colombia en el proceso de consolidación del sindicato único minero-energético. El miércoles terminó el de Bogotá y los siguientes serán en Villavicencio, Riohacha, Barranquilla y Barrancabermeja.
El retorno de la Mane a las calles contra la nueva reforma a la Ley 30
Viernes, 17 de Octubre de 2014 17:51
La Mane reapareció con fuerza este jueves. Los estudiantes de la educación superior salieron a las calles en masa y advirtieron que será la primera de muchas marchas si el gobierno pretende retomar el proyecto de reforma a la Ley 30 con nuevo nombre.
UNEB radicó pliego de peticiones al grupo Bancolombia
Miércoles, 01 de Octubre de 2014 13:14
El martes 30 de septiembre, la Uneb presentó a la patronal principal de Bancolombia en Medellín el pliego de peticiones en conjunto con la organización fraterna Sintrabancol. Ya hay fechas y sitio para las reuniones.
Plan de acción de Anthoc para finalizar el 2014 en la lucha
Viernes, 17 de Octubre de 2014 17:45
El mes pasado la Asamblea General de Anthoc determinó el plan de acción de la organización sindical para lo que resta del presente año, que tendrá repercusiones en las acciones que vendrán el próximo.
Universitarios mexicanos preparan nuevas acciones por caso Iguala
Viernes, 17 de Octubre de 2014 17:29
México, 17 oct (PL) Estudiantes de la educación superior de esta capital se reúnen hoy en asamblea para definir nuevas de acciones de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, donde 43 docentes de esa escuela rural siguen desaparecidos.