Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Refinería de Cartagena en asamblea permanente
Escrito por Prensa
Lunes, 22 de Julio de 2013 09:38

La totalidad de trabajadores del proyecto de ampliación de refinería (Reficar) de Cartagena, que trabajan para la empresa CBI, se unieron a una asamblea permanente. Denuncian, entre otras cosas, que se está trayendo personal extranjero para reemplazar la mano de obra nacional.

Los trabajadores que habían iniciado un cese de actividades espontáneo solicitaron respaldo de la subdirectiva USO Cartagena en la problemática que estaban afrontando. El miércoles a las 5:00 de la tarde, luego una asamblea de los trabajadores de CBI-Reficar, no sólo decidieron que continuarán con la asamblea permanente, sino que el resto de obreros se ha sumado a la jornada de protesta. Su disposición es no moverse hasta que no se les solucione el petitorio expuesto ante la patronal.

“Están reunidos en sus puestos de trabajo, discutiendo qué hacer con respecto a las humillaciones de los gringos, el maltrato y la traída de extranjeros al proyecto de la refinería desplazando la mano de obra local”, expuso Wilmer Hernández, Presidente de la USO subdirectiva Cartagena.

Representantes de CBI en la mañana del jueves manifestaron su voluntad de reunirse con el Ministerio del Trabajo; sin embargo, desde entonces han estado dilatando esta reunión, a lo cual el Ministerio se mantiene a la expectativa.

Por su parte, la USO nacional, a través de su Presidente y la Junta Nacional, confirmó su respaldo a la protesta. Las directivas están reunidas desde el mismo miércoles, analizando la problemática y establecieron contactos con la alta administración de Ecopetrol para proponer salidas inmediatas al conflicto laboral.

Seleccione la subdirectiva
Firmado el acuerdo de temporalidad en Cartagena
Omar Mejía secretario de derechos humanos de la USO subdirectiva Cartagena, quien participó como representante de este sindicato y los trabajadores temporales en la comisión conformada
INFORMATIVO SINDICAL | La Opinión Obrera - Mayo 2014, Cartagena De Indias | Edición No.2
A continuación se adjunta el documento para su respectiva descarga en formato PDF
USO Cartagena exige a Ecopetrol para acabar con la provisionalidad
Casi al 90% de los trabajadores provisionales del proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena se les acaba el contrato el viernes. La subdirectiva de la USO en esta ciudad propone abrir cupo para más de 250 trabajadores de forma directa.
Nuevas estrategias para exterminar a la USO
Joaquín Padilla presidente de la Unión sindical Obrera seccional Cartagena fue injustamente despedido por defender los derechos de los trabajadores frente a la prepotencia y maltratado de directivos extranjeros.
Santos admite genocidio palestino en sumisión a Estados Unidos
Martes, 22 de Julio de 2014 11:44
Mientras la mayoría de las naciones de mundo condena los ataques del ejército Israelí contra Palestina, Colombia sea alinea con Estados Unidos y pasa por alto la cruda situación que se vive en la Franja de Gaza.
Sintraemsdes defenderá a la EAAB de la privatización
Jueves, 31 de Julio de 2014 12:44
Sintraemsdes se prepara para el debate la próxima semana en el Concejo de Bogotá, donde defenderá una empresa de Acueducto pública con tarifas justas. “Hay que entender que aquí está en juego el recurso hídrico del centro del país”.
Comités Sindicales locales de la ADE apoyan paro distrital
Viernes, 01 de Agosto de 2014 18:01
Los Comités Sindicales locales de la ADE vienen reuniéndose para analizar las tareas pendientes hacia el próximo semestre.
En foro sobre banca central Anebre analizará el modelo económico colombiano
Jueves, 17 de Julio de 2014 16:00
Anebre, en la conmemoración de sus 50 años de fundación como evento político y central, ha organizado un foro sobre banca central, que se realizará el 6 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana en la Biblioteca Luis Ángel Arango, Salón B de multimedios.
Anthoc analiza decreto para formalización laboral en el sector salud
Martes, 29 de Julio de 2014 14:55
Finalmente, el gobierno de Santos da un primer paso efectivo en la formalización laboral dentro de los hospitales públicos. Se trata de un decreto que salió la semana pasada, el 22 de julio, y que Anthoc analiza para saber qué tiene de positivo y cuáles son sus ‘gatos encerrados’.
Tregua en Gaza poco contenida, quiebra en punto fronterizo
Viernes, 01 de Agosto de 2014 17:54
Ramallah, 1 ago (PL) La infantería israelí irrumpió fuego cerca de Rafah y un mortero de Hamas despertó las sirenas de seguridad, con lo cual ambas partes se acusan hoy de quebrar una frágil tregua humanitaria propuesta por tres días para Gaza.