Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Refinería de Cartagena en asamblea permanente
Escrito por Prensa
Lunes, 22 de Julio de 2013 09:38

La totalidad de trabajadores del proyecto de ampliación de refinería (Reficar) de Cartagena, que trabajan para la empresa CBI, se unieron a una asamblea permanente. Denuncian, entre otras cosas, que se está trayendo personal extranjero para reemplazar la mano de obra nacional.

Los trabajadores que habían iniciado un cese de actividades espontáneo solicitaron respaldo de la subdirectiva USO Cartagena en la problemática que estaban afrontando. El miércoles a las 5:00 de la tarde, luego una asamblea de los trabajadores de CBI-Reficar, no sólo decidieron que continuarán con la asamblea permanente, sino que el resto de obreros se ha sumado a la jornada de protesta. Su disposición es no moverse hasta que no se les solucione el petitorio expuesto ante la patronal.

“Están reunidos en sus puestos de trabajo, discutiendo qué hacer con respecto a las humillaciones de los gringos, el maltrato y la traída de extranjeros al proyecto de la refinería desplazando la mano de obra local”, expuso Wilmer Hernández, Presidente de la USO subdirectiva Cartagena.

Representantes de CBI en la mañana del jueves manifestaron su voluntad de reunirse con el Ministerio del Trabajo; sin embargo, desde entonces han estado dilatando esta reunión, a lo cual el Ministerio se mantiene a la expectativa.

Por su parte, la USO nacional, a través de su Presidente y la Junta Nacional, confirmó su respaldo a la protesta. Las directivas están reunidas desde el mismo miércoles, analizando la problemática y establecieron contactos con la alta administración de Ecopetrol para proponer salidas inmediatas al conflicto laboral.

Seleccione la subdirectiva
Los engaños que Pacific Rubiales quiere esconder en Puerto Bahía
El 11 de septiembre en una asamblea en Puerto Bahía, los trabajadores respaldaron a la organización sindical. Autorizaron a la USO y Funtraenergética a definir la hora cero de un paro que presionará la negociación del pliego de peticiones.
Denuncia pública de las realidades de Puerto Bahía
En días pasados trabajadores del Proyecto de Puerto Bahía protagonizaron varias protestas apoyados por las comunidades de pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú
La USO hace presencia en Puerto Bahía por petición de los trabajadores
Aproximadamente 1500 empleados de Puerto Bahía en Cartagena iniciaron un sece de actividades devido a irregularidades presentadas en esta empresa y sus subcontratistas, y en consecuencia ademas de que el sindicato patronal de la UTIP no hace ninguna gestión a favor de los empleados.
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
Sintradistritales le da ultimátum a la alcaldía de Petro
Jueves, 30 de Octubre de 2014 16:26
Ante la renuencia de la administración distrital para negociar con los trabajadores, Sintradistritales  le  dio un ultimátum por medio de un escrito, sosteniendo que si no están de acuerdo a cumplir la ley, presentarían una acusación ante el Ministerio del Trabajo y ante la OIT.
‘Mico’ privatizador del gobierno en decreto para avances tecnológicos en la Dian
Jueves, 30 de Octubre de 2014 16:42
El día sábado el presidente de la República firmó un decreto producto de un acuerdo con Sinedian, con el cual proveerá más herramientas para los trabajadores en su lucha contra el contrabando. El problema grave es que deja abierta la puerta a privatizar un servicio público.
Huelga de hambre de trabajadores de la Universidad Distrital
Jueves, 30 de Octubre de 2014 17:09
Inició una huelga de hambre de trabajadores de la Universidad Distrital de Bogotá por 48 horas. Ellos reclaman el cumplimiento de unos acuerdos bilaterales firmados el año pasado y que el vicerrector administrativo, quien llegó en febrero a la universidad los ha omitido.
Naufragan las negociaciones de la UNEB con Bancolombia
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 12:15
El domingo pasado terminó la etapa de arreglo directo en la negociación de la Unión Nacional de Empleados Bancarios (Uneb) con Bancolombia. A las 9:00 de la mañana se levantaron de la mesa, no hubo acuerdo y tampoco prórroga pactada.
Plan de acción de Anthoc para finalizar el 2014 en la lucha
Viernes, 17 de Octubre de 2014 17:45
El mes pasado la Asamblea General de Anthoc determinó el plan de acción de la organización sindical para lo que resta del presente año, que tendrá repercusiones en las acciones que vendrán el próximo.
Denuncian a sectores opositores de incitar golpe militar en Brasil
Jueves, 30 de Octubre de 2014 16:11
Brasilia, 30 oct (PL) El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil sostiene hoy su denuncia de que sectores de la oposición, renuentes a reconocer los resultados de las recientes elecciones presidenciales, incitan a un golpe militar como el ocurrido en 1964.