Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Refinería de Cartagena en asamblea permanente
Escrito por Prensa
Lunes, 22 de Julio de 2013 09:38

La totalidad de trabajadores del proyecto de ampliación de refinería (Reficar) de Cartagena, que trabajan para la empresa CBI, se unieron a una asamblea permanente. Denuncian, entre otras cosas, que se está trayendo personal extranjero para reemplazar la mano de obra nacional.

Los trabajadores que habían iniciado un cese de actividades espontáneo solicitaron respaldo de la subdirectiva USO Cartagena en la problemática que estaban afrontando. El miércoles a las 5:00 de la tarde, luego una asamblea de los trabajadores de CBI-Reficar, no sólo decidieron que continuarán con la asamblea permanente, sino que el resto de obreros se ha sumado a la jornada de protesta. Su disposición es no moverse hasta que no se les solucione el petitorio expuesto ante la patronal.

“Están reunidos en sus puestos de trabajo, discutiendo qué hacer con respecto a las humillaciones de los gringos, el maltrato y la traída de extranjeros al proyecto de la refinería desplazando la mano de obra local”, expuso Wilmer Hernández, Presidente de la USO subdirectiva Cartagena.

Representantes de CBI en la mañana del jueves manifestaron su voluntad de reunirse con el Ministerio del Trabajo; sin embargo, desde entonces han estado dilatando esta reunión, a lo cual el Ministerio se mantiene a la expectativa.

Por su parte, la USO nacional, a través de su Presidente y la Junta Nacional, confirmó su respaldo a la protesta. Las directivas están reunidas desde el mismo miércoles, analizando la problemática y establecieron contactos con la alta administración de Ecopetrol para proponer salidas inmediatas al conflicto laboral.

Seleccione la subdirectiva
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
Pasacaballos a PARO
En el proyecto de Puerto Bahía en Cartagena, el cual se desarrolla a las orillas del canal del dique a la altura de Pasacaballos, se vienen presentando  anomalías
Firmado el acuerdo de temporalidad en Cartagena
Omar Mejía secretario de derechos humanos de la USO subdirectiva Cartagena, quien participó como representante de este sindicato y los trabajadores temporales en la comisión conformada
INFORMATIVO SINDICAL | La Opinión Obrera - Mayo 2014, Cartagena De Indias | Edición No.2
A continuación se adjunta el documento para su respectiva descarga en formato PDF
Hacia su VI Congreso, la CUT busca la unidad para fortalecer su horizonte
Lunes, 04 de Agosto de 2014 09:30
Las diferentes organizaciones sindicales filiales del país se preparan para participar en el VI Congreso de la CUT, que será en menos de dos meses. Vienen realizando encuentros que buscan diseñar estrategias definitivas para el fortalecimiento y crecimiento de la CUT.
Sintraemsdes se compromete a la defensa del agua y de la EAAB
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 14:46
Sintraemsdes Bogotá participó en el Encuentro ‘Tejiendo Territorio’. Dos de las principales conclusiones fueron la defensa del agua como derecho humano fundamental
Secretaría de Educación, con los oídos sordos ante la necesidad del Colegio Kimy Pernía
Martes, 19 de Agosto de 2014 10:39
El colegio Kimy Pernía viene con una situación de salubridad delicada desde hace mucho tiempo, a la cual la Secretaría de Educación ha prestado muy poca atención.
Declaraciones de renta, en riesgo por vientos de paro en la Dian
Jueves, 14 de Agosto de 2014 12:24
Todos los trabajadores de la Dian afiliados a Sinedian entrarían en paro el 28 de agosto próximo. El gobierno obligó a muchos colombianos a declarar renta sin contar con la plataforma tecnológica, con falta de equipos y personal insuficiente para adelantar estos trámites.
El gobernador de Cundinamarca “clava una puñalada” a los trabajadores de la salud
Martes, 19 de Agosto de 2014 10:26
Los trabajadores de la salud en Cundinamarca perdieron el 20% de una bonificación que recibían; aunque el gobernador les dejó este reconocimiento a los empleados directos de la gobernación.
Misil israelí impacta sede de Media Luna Roja en Gaza
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 14:18
Gaza, 20 ago (PL) Un misil israelí alcanzó hoy la sede principal de la Media Luna Roja casi al unísono de la entrada del convoy humanitario de Venezuela aquí a modo de recibimiento de la carga.