John Mateus, directivo de la USO Yopal, se refirió al proceso de negociaciones que la organización viene llevando con la empresa Wheatherford, con base en un pliego de peticiones presentado por los trabajadores el 30 de noviembre de 2017.

Previamente aprobado en asamblea por los trabajadores el 24 de noviembre de ese año, el pliego contiene 60 peticiones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en la compañía. La etapa de arreglo directo inició el 1 de febrero y finalizó el 20 del mismo mes sin lograr ningún acuerdo entre las partes.

Entre los negociadores por la subdirectiva USO están el fiscal Luper Vergel y el secretario de Derechos Humanos Leonardo Rocha; los líderes Hollman Guarín, Rafael Prada, Carlos y Nelson Bobadilla completan la comisión; así como Martín Ravelo, es miembro por parte de la Junta Nacional. Por la empresa estuvieron representados por la firma López y Asociados.

“La USO Yopal hizo presencia en las instalaciones de Weatherford de la ciudad los días 19, en horas de la tarde, y 20, en horas de la mañana, cuando se realizaron dos mítines acompañados de los trabajadores, del vicepresidente de la subdirectiva Rafael González y la intervención del compañero Juan Carlos Botello”, informó Mateus.

Además, anotó, “la presión que ejerció este sindicato y los trabajadores, dio como resultado la petición por parte de la compañía de una prórroga para la negociación de este pliego de convención 2018-2020”.

De esta manera, la subdirectiva se prepara para reactivar las negociaciones con la expectativa que la empresa muestre en este periodo voluntad real para llegar a un acuerdo.

Pin It