Negociaciones arrancan con denuncia de Weatherford al punto de salud de la USO

Este jueves en horas de la tarde, la Unión Sindical Obrera inició la fase de arreglo directo de la  segunda convención colectiva con Weatherford. La salud y lo económico se convierten en los ejes de la discusión.


Como antecedente, la empresa denunció la convención en los puntos económicos y, de manera enfática, el punto de medicina prepagada de los trabajadores de la compañía.

“Nosotros sentimos la mala fe de la empresa en cómo dañar la salud y la atención de los trabajadores y sus familiares, sabiendo que en Colombia contamos con un pésimo sistema de salud. El único punto bueno que teníamos la empresa quiere quitárnoslo con la disculpa de los bajos precios del crudo”, declaró Luper Vergel, presidente de la USO Yopal.

En consecuencia, la USO lo toma como aspecto primordial en estas negociaciones que arrancan, pues la actitud de Weatherford representa un atentado contra el bienestar de las familias.

Vergel agregó, “quieren hacerse sentir que ellos tienen el poder y que pueden acabar con el bienestar de los empleados de la compañía. Nosotros le apuntamos a que ese factor fundamental, al que tenemos derecho, no nos lo pueden quitar”.

Así mismo, hasta ahora la empresa tampoco ha dado muestras de buena voluntad en lo económico. En relación, hay una apuesta por primas quincenales. En cuanto a estabilidad laboral, la USO Yopal busca frenar la ola de despidos que se viene dando.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV