Protestas en campo Guando, Tolima, contra abusos de la multinacional Perenco

Los trabajadores afiliados a la USO Tolima en campo Guando, municipio de Melgar, Tolima, permanecen en movilización y protestas pacíficas desde el viernes de la semana anterior, en reclamo de la empresa contratista y de Perenco por mejores condiciones de salario.

“Vienen haciendo unos contratos basura, contratos de un día; con turnos de 12 horas, donde pueden trabajar 8 horas; no hay un escalafón justo para los trabajadores. Hasta ahora la multinacional francesa Perenco lo único que ha hecho es desconocer a la organización sindical, como interlocutora de los trabajadores”, declaró José Marín Moreno, directivo de la USO nacional.

Comunidades, que han sido afectadas por la industria petrolera, se han sumado a las jornadas. En la zona se extraen casi 11 mil barriles de petróleo diarios e inyectan 126 mil barriles de agua. Por supuesto, los pobladores reclaman mayor inversión social y recuperación del medio ambiente. La respuesta que han recibido son amenazas con la fuerza pública, mas no una mesa de diálogo.

“La Unión Sindical Obrera, como siempre firme con sus afiliados. Seguimos insistiendo. Vamos a reunirnos con las comunidades para mirar como la mayoría entran y se intensifique esta protesta pacífica. Estamos atentos con los abogados, porque cuando hacen este tipo de protesta siempre amenazan con la vía jurídica”, indicó Marín.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV