Empleados de la empresa Mecánicos Asociados, que opera y mantiene el campo Guando, cerca a Melgar Tolima. Masa está arremetiendo contra el personal sindicalizado e inició un proceso de despidos selectivos.


Con despidos injustificados declaran una persecución ensañada con la Unión Sindical Obrera, pues a pesar de tener las mismas circunstancias no toca a los no sindicalizados. Masa es contratista de la multinacional Merenco.

“Estamos haciendo un ejercicio de manifestarnos fuertemente contra la empresa Merenco, que es la que orquesta estos despidos. Violaron unos acercamientos que hicimos. Utilizamos todas las instancias posibles de acercamientos y diálogos pero la respuesta de la empresa fue despedir a los compañeros”, expuso Iván Arias, presidente de la USO Melgar Tolima.

Hay amenazas de que el 30 de julio, día en que se termina el contrato de operación y mantenimiento, continuarán los despidos contra los dirigentes de la organización. A la fecha, dese Masa no han querido responder, sino que amenazaron con más despidos.

Arias puntualizó: “Solicitamos una convención mediante un pliego de peticiones, debemos ya atacar a esta empresa para salvaguardar la estabilidad laboral de todos los compañeros; y poder cuidar y mantener el nombre de la USO, porque claramente ellos quieren acabar con la subdirectiva Melgar”.

Pin It